jueves, 28 de febrero de 2008

MALDICIÓN


Malditos sean los cielos helados y mudos, cerrados a todos los gritos y a todas las lágrimas.

Malditos sean los Dioses y todos sus tronos, que nos arrancan los ojos y la voz y sólo nos dejan un lento dolor sin fin y sin respuesta.

Maldita sea la tierra y su vientre de piedra insaciable.

Malditos sean los días iguales que nunca acaban y que sólo nos muestran el vacío sobre el que hemos caído.

Malditos sean todos los nombres que tus manos me mostraron y que ruedan hoy cubiertos de sangre en manos extrañas.

Malditos, Malditos, Malditos.

Y que caigan como puños cerrados sobre todos vosotros nuestro llanto insomne e inacabable, nuestra angustia ilimitada y todas nuestras cicatrices, a los que que no contestais, no dais consuelo, no justificais y no amparais.



___

32 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Extraño video, espero que la maldición no recaiga contra nosotros.
Saludos

Váitovek dijo...

Caballero:

Eso nunca."Nosotros", somos todos nosotros, y lo peor de este deshaogo es que nadie lo escucha desde siempre, pero es inevitable para mí hacerlo.

Verónica de Torres dijo...

Dhavar te entiendo, pero aqui estamos y aqui seguiremos, contemos los unos con los otros, " Nosotros", para mi esa es la realidad. Por cierto cada día escribes mejor a ver si descubres al mundo esas maravillas.
Muack

Váitovek dijo...

Veronica:

Esto no es más que un aullido, pura impotencia.Los malditos nunca comparecen ni a juicio ni a combate.

Verónica de Torres dijo...

Por lo menos nos queda el aullido. Y para los malditos.....sinceramente hace mucho que no tengo palabras solo un caos de pensamientos, sentimientos y miedo.

Persio dijo...

Benditos, al menos, los dioses, por darnos la vida.

Mary White dijo...

Dhavar,

te queda dedicar (cuando te llegue, si te llega) un post a los otros... "a los que que SÍ contestais, SÍ dais consuelo,SÍ justificais y SÍ amparais." (que deben ser de los que habla Verónica (aka marvelous).

No distingo bien las imágenes del vídeo, no sé si porque es así, o porque mi vista no me deja (tuve un problema hace un par de años y no veo bien según qué cosas, tengo una cicatriz en la retina), pero me quedo con tus palabras, que como siempre, provocan una especie de catarsis colectiva. Por lo menos en mí. Y cuanto más "extraño" parece, más identificada me siento, probablemente porque me resulta más fácil identificar "los malditos" genéricos, con mis malditos particulares. Y como no veo bien el vídeo, ignoro las pistas que pueda ofrecer y me quedo con la música, que expresa mejor los sentimientos (para mi).

Luis Rivera dijo...

Pues si los dioses existen, no se ocupan de los hombres. (Lucano: Farsalia)

Váitovek dijo...

Rivera:

Sí se ocupan, pues pretenden cuando menos regular o administrar, pero como una sinarquía, siempre ocultos fraudulentos e inasibles.

Váitovek dijo...

Persio:

Hoy no soy capaz de decir eso.Es una cuestión personal, por eso digo que es un aullido.

Váitovek dijo...

Mary:

El vídeo es borroso.Sólo sale gente, es decir, nosotros, los hombres que nacemos y morimos.Y que, frente a la sinrazón, estupidez, arrogancia y trampas de Dioses, piedras, nombres y plantas, somos lo único que merece la pena bajo el sol, al revés de lo que piensa hoy en día casi todo el mundo.
Pero esto es sólo un berrido de furia.

Luis Rivera dijo...

Ocupamos el lugar de los dioses y decidimos nuestro destino apelando a su representación. . Permíteme que te ofrezca este poema pequeño, que escribí sobre Roma. El librillo se llama Roma, pero para ahorrate una lectura farragosa, el poema que nos interesa (a mi por lo menos) es el que se titula "en las ruinias del templo de venus".

http://horacianas.blogspot.com/2007/05/roma_13.html

Mary White dijo...

Me uno.

Váitovek dijo...

Rivera:

Me ha encantado tu poema.Y me he sonreído al ver que antes te he respondido exactamente como Livio. Y me gusta el giro final "los hombres existen pero ya no se ocupan delos Dioses".Nos hemos llevado todo lo que hemos podido saquear de sus templos, pero, claro, a veces, - y yo ayer lo necesitaba- nos conviene tener a alguien a quién maldecir, pues no podemos dar razón de nuestra existencia tan difícil.
Me ha hecho bien, tu texto. No sabía que tenías otro blog, lo exploraré con calma.

Váitovek dijo...

Gwen:

Algo me decía que te ibas a unir.Bienvenida.

Anónimo dijo...

"Life is tale told by an idiot,full of sound and fury and signifying nothing. (Macbeth)
Pero aquí estamos nosotros para esquivar los golpes de los dioses y ayudarnos unos a otros con lo único bueno que nos han dejado y que no podrán nunca destruir, el amor, que aunque sea una palabra tan manoseada es real.
Adelante Dhavar.Muchos te queremos.Por cierto a partir de ahora ya no soy Medea,sino Materia.

El Cerrajero dijo...

# Dhavar, esta entrada llena de memoria histórica te va a gustar xD

Váitovek dijo...

Bienvenida, Materia

Váitovek dijo...

Cerrajero:

Qué sensación de Deja vu! A ver si va a tener razón Nietzsche con lo del Eterno Retorno.

Saludos

Schwan dijo...

La verdad es que el vídeo me ha dejado un sabor a desconsuelo...

Váitovek dijo...

Schwan:

Es que la entrada es , como he dicho, un aullido personal, desconsolado y furioso.
Pero ya ha pasado, y ha hecho su función.

Anónimo dijo...

Dios no es nada mas (y nada menos)que la unificación espiritual del hombre. No se si sin dios no hubiera hombre pero si creo que sin hombres no estaría dios. Típica afirmación de un católico convencido !!! lool.

Anónimo dijo...

Pero si se, Dhavar, que la vida es una serie de grandes malentendidos. Nos preocupamos demasiado por ella sin calcular nuestro justo valor. No podemos sufrir por ella con tanta sinceridad cuando ella no tiene ninguna consideración, ni por nuestro ser ni por los que nos rodean. Somos demasiado "politicamente correcto".

Mary White dijo...

por ella, te refieres a la vida?? ah, claro, la vida tiene intencionalidad... no estoy de acuerdo, aunque igual como consuelo sea útil. Hay hechos que suceden sin intención, sin maldad o bondad (sí, hay cosas que escapan a esa categorización) y que duelen (son los que más duelen)... la vida no te trata mejor o peor, hay seres muy desgraciados a los que no les ha pasado nada realmente problemático en su vida y no tienen capacidad para hacerse cargo de su mediocridad y su vida tediosa y fluída. La subjetividad...
Uno se enfrenta a su guerra como puede y sale maltrecho o mejor parado.

Váitovek dijo...

Gwen:

Cada uno se enfrenta a su guerra, desde luego.Y a unos les tocan guerras atroces- no es mi caso, todavía sé distinguir- y a otros juegos florales.

Váitovek dijo...

Bob:

Pero sufrimos igual, tengamos la idea que tengamos de la vida o de los dioses.La única exigencia del dolor, a saber, el sentido, el posible fruto de ese dolor en felicidad no se ve en la mayoría de las vidas.En todo caso, la muerte impide ver el final del partido.

Váitovek dijo...

Bob:

Respecto a tu idea de Dios, no la comparto.Parece poca cosa ese Dios.Y que conste que respecto a ese concepto hace tiempo que estoy en completa suspensión del juicio.

Mary White dijo...

Ese es el secreto, suspender el juicio en todo lo demás, Dhavar... :P

Váitovek dijo...

Gwen:

¿Qué significa ":P" al final de una frase? (es que no estoy nada puesto en esto)

Mary White dijo...

te saco la lengua y te sonrío, indica que estás medio en broma.
hay todo un vocabulario:
:) alegre, :( triste, :_( llorando, ;) te guiño un ojo, :D me río, XD me río a carcajadas, :S ooops!, :O asombro...

Váitovek dijo...

Gwen:

Gracias por la información.¡Socorro, más lenguajes!(Me haré una nota, si no se me olvidará.)

Anónimo dijo...

La escritura puede malinterpretarse, eso facilita atribuir una intención a los comentarios.