Intro

Intro

miércoles, 3 de agosto de 2011

LIBERAL EMPIRE, BRITISH EMPIRE, MOLOCH EMPIRE (2)


Ocurre en ocasiones que el lugar que produce o vuelve a producir un sistema de ideas y de convivencia inicuo e injusto, brutal y degradante, genera andando el tiempo su propio movimiento de resistencia y de revuelta contra el mismo.

Un ejemplo es una organización Inglesa, denominada POSITIVE MONEY, concebida e impulsada por Ben Dyson y cuatro gatos más, que se mantiene a duras penas con las más que irregulares donaciones de sus simpatizantes, y cuyo objetivo es producir una REFORMA MONETARIA INTEGRAL - no otro parche en la existente- , cuyo núcleo es la recuperación de la soberanía monetaria que actualmente tenemos entregada para nuestra desgracia en cierto grupo de compañías comerciales que llamamos, quizá por inercia,pero muy expresivamente, BANCOS.

Los chicos -son llamativamente jóvenes- de Positive Money, después de unos años de duro y exhaustivo estudio e investigación, han elaborado la Bank of England Currency Creation Act Draft., la cual incluye una reforma completa monetaria centrada en la anulación del actual privilegio de emisión monetaria de los Bancos Comerciales y por tanto, en la recuperación de la potestad exclusiva de emisión monetaria del Estado- es decir, de todos nosotros, no de un pequeño grupo de entre nosotros- en este caso a través de un órgano independiente, parte del Banco de Inglaterra, y por tanto de los cuerpos funcionariales.

Se pretende así deshacer la usurpación de dicha potestad - el Golpe de Estado mayor que han visto los siglos- que, comenzando con las "free coinages acts" de 1666, culminó en la fundación del Banco de Inglaterra de Patterson y Montagu en 1694, y corregir igualmente la fallida "Bank Charter Act de 1844".

Fallida porque eliminó la creación de billetes bancarios, pero "se olvidó" de anular igualmente la creación "ex nihilo"- aquí nihilo significa por simple apunte contable de un dinero que antes de dicho apunte no existía en ninguna parte- de depósitos mediante préstamo de los mismos, depósitos por tanto que a todos los efectos son dinero 100% de curso legal, para pagos de todas clases, impuestos incluidos y que, repetimos, SON CREADOS EXACTAMENTE EN EL INSTANTE EN QUE SE ABONAN EN LA CUENTA DEL PRESTATARIO. (y no proceden, como cree la mayoría, de un fondo previo existente propiedad del banquero prestamista ni de ningún otro).

Todo un "chollo" desde luego, exactamente equivalente a la concesión en exclusiva de las máquinas oficiales impresoras de los billetes de curso legal para su beneficio propio y fines privados, "pereat mundus".

Se trata por tanto de revertir un sistema que lleva en marcha tres siglos, fundado en el engaño masivo, la corrupción y la cruda violencia - el rey Carlos I de Inglaterra puede sin duda testificar en este punto-, cuyo resultado fue la concesión del privilegio de creación o emisión de dinero mediante el sistema referido - que, en toda la anterior historia de la humanidad se consideró con toda justicia delito de apropiación indebida - a los llamados Bancos.

En aquella fecha quedó sancionado y constituido lo esencial del sistema monetario - y por tanto político y económico- que padecemos, otorgándose a unas cuantas compañías, es decir, a unas cuantas personas particulares, la potestad de emitir dinero - el bien común social por excelencia, pues requiere del consenso y respaldo de todos para existir- gratis, por sí, ante sí y para su exclusivo beneficio.

Dichas compañías concesionarias de tan injusto privilegio sabían perfectamente lo que hacían, y, de acuerdo con sus excelentes previsiones, han logrado por tan sencillo expediente hacerse con el control de toda la economía, convertida de este modo en un sistema político oligárquico-financiero en el sentido más estricto y técnico de la expresión, donde la "libertad económica" y la soberanía política residen, de forma colectiva y EXCLUSIVA, - EL 97% DE LA MASA MONETARIA MUNDIAL ES ACTUALMENTE CREADA POR LOS BANCOS COMERCIALES- en dicha "aristocracia financiera".

La mundialización de dicho sistema ha convertido el mundo entero, de facto y de iure, en una nueva Serenísima República (dos palabras, dos mentiras) de Venecia, con los resultados naturales de todo sistema político y económico oligárquico, a saber, la esclavitud y miseria para la mayoría y el poder absoluto y todas las riquezas concentradas en la minoría plutocrática gobernante.

Respecto a la cuantificación precisa de qué representan esa mayoría de siervos y esa minoría de oligarcas absolutos, basta con señalar que, en los países de Occidente, entre el 1 y el 2% de la población son los dueños de más del 60% de las riquezas- cifra que crece cada año- , mientras que el 50% más pobre de la misma apenas alcanza el 2% de dichas riquezas, y la rápidamente menguante clase media, siempre a un paso de convertirse en un "homeless" cualquier día, apenas alcanza el 13% de los recursos.

Si incluimos el resto del planeta, donde más de la mitad de la población se muere literalmente de hambre y ellos, sus hijos y nietos llevan y llevarán una vida miserable de condenado a galeras, las cifras entonces alcanzan lo simplemente monstruoso, inconcebible y demencial. Un planeta donde reina sin traba alguna la injusticia e iniquidad más espeluznante.

Dicho sistema convierte inevitablemente a los llamados "representantes políticos electos" en reyes de papel, meros agentes de la referida aristocracia política financiera, cuya función principal consiste en proveer a esta última de legislaciones favorables para sus intereses y actuar de recaudadores de impuestos para la misma. Como no podía ser de otra forma, cuando un "monarca" no puede ni pagar al escriba que le redacta sus leyes, ni a las tropas ni a los jueces, y debe pedirle PRESTADO CON INTERESES, moneda a moneda y día tras día, AL MISMO A QUIEN DICHO ESTÚPIDO, CORROMPIDO Y VENAL MONARCA "REGALÓ" SU POTESTAD DE EMISIÓN MONETARIA, préstamo garantizado a su vez con todos los bienes, cuerpos, fuerzas y vidas de sus súbditos.

Por ello es dicho "Banquero" el único verdadero soberano "a legibus solutus", el "detentador"-que no ostentador- de la potestad de emisión monetaria y el único que puede decir con propiedad que actúa con libertad soberana en sus afanes económicos o proceso sistemático de saqueo y dominación de todo el resto de sus semejantes.

Posteriormente, la gente de POSITIVE MONEY, como fruto de sus trabajos y gestiones, lograron presentar, el 15 de Noviembre de 2010, ante la Independent Banking Commission - ICB, el Organismo dependiente del Banco de Inglaterra encargado de buscar fórmulas de reforma del sistema monetario-, el documento denominado Towards a 21-first Century Banking and Monetary System. Dicho documento fue presentado conjuntamente por Positive money (www.positivemoney.org.uk ), New Economics Foundation (www.neweconomics.org ) y un profesor del Departamento de Estudios Bancarios y de Desarrollo de la Universidad de Southampton.

Durante algún tiempo las esperanzas volaron alto, ya que de las declaraciones públicas y conversaciones privadas con Merving King, actual Director del Banco de Inlgaterra, así como de Martín Wolf, miembro también de la Independent Banking Commission y economista jefe del Financial Times, se desprendía una clara línea de apoyo a las propuestas principales de la reforma.

Pero el 4 de Abril de 2011, la Independent Banking Commission emitió un Informe provisional sobre la cuestión, el denominado Interim Report: Consultation on Reform Options, en el cual, junto con varias afirmaciones inexplicablemente - o muy explicablemente- inexactas y/o confusas sobre algunos aspectos claves del actual sistema bancario, casi de modo total descarta encaminar la reforma hacia nada parecido al denominado 100% Reserve Banking, es decir, a la anulación de la existente prerrogativa bancaria para crear dinero.

El pasado 4 de Julio de 2011, los mismos autores reseñados de la propuesta de reforma monetaria presentaron, siguiendo con el procedimiento habitual, una Submission al Interim Report con comentarios sobre algunos de los puntos principales del debate.

Este documento es de una enorme concisión, sencillez e implacable lógica, breve y ameno, y para cualquiera que desee aprender más de este asunto, lo recomiendo encarecidamente. ES LA CUESTIÓN, en sus cinco o seis puntos principales, que aun siendo de vida y muerte para millones de personas, ha quedado enterrada en una marea de deliberada complejidad y oscuridad, de "asunto de especialistas", que es el mejor y más efectivo muro de contención para que la ciudadanía despierte y tome cartas en el asunto, del mismo modo que en tiempo de los faraones los "arcana imperii" eran considerados materias sagradas exclusiva competencia de los sacerdotes del Faraón.

El próximo 12 de Septiembre, la ICB emitirá su Informe final con sus recomendaciones de reforma monetaria, que, según tengo entendido, obligan al gobierno y al Parlamento al menos a debatir las mismas formalmente y en su caso iniciar el correspondiente proceso legislativo.

Aunque todo parece indicar que este primer asalto, salvo sorpresa de última hora, quedará en agua de borrajas, yo no salgo de mi asombro ante la increíble labor de impulso y trabajo absolutamente "gratis et amore", desarrollado por Positive Money y en especial por Ben Dyson, su impulsor principal y cara visible.

Robando horas al sueño, consiguiendo fondos a base de pequeñas donaciones de simpatizantes - el año pasado reunieron lo suficiente para poder alquilar una mini-oficina en el Soho, en Londres, que actualmente cuenta con la apabullante cifra de dos empleados fijos-, reuniéndose con expertos, realizando estudios extensísimos, produciendo informes, documentos y vídeos, organizando reuniones en los Pubs y Salas de organizaciones de caridad y vecinales, han logrado unos resultados de una calidad y sobre todo claridad, absolutamente impresionantes, hasta poder "enganchar" sus propuestas nada menos que dentro de un proceso formal oficial de reforma monetaria, contando desde el principio con una probabilidad enorme de fracaso absoluto, dada la más que comprensible oposición frontal de todo el sistema financiero - y primos y parientes de toda laya- a sus propuestas.

Por eso os animo a todos a visitar su página, donde, empezando por los vídeos, pasando por la exposición a base de Preguntas y Respuestas, y terminando en los documentos de Investigación, Cuantitativos y de propuestas legislativas, se puede lograr en breve plazo una visión completa, cabal, detallada y consistente de ésta, la más vital de todas las cuestiones que puede enfrentar una sociedad: SU ORGANIZACIÓN MONETARIA.

La dirección es:

Para cualquiera que sienta que debe colaborar con sus semejantes en algo más que la asfixiante lucha por la susbsistencia individual y familiar, y que comprenda que esa lucha individual por la subsistencia, de su "vida privada de todos los días" y de la de casi todo el mundo, es tan agónica y avasalladora no porque sea desiginio de ningún destino, ni de ninguna "mano invisible", y mucho menos de su incompetencia, vagancia o mala suerte, sino porque hay "algo" fundamentalmente equivocado, absurdo e injusto en algún punto de la maquinaria social, que empiece por aquí, por el auténtico corazón de la Estrella de la Muerte: El DINERO, QUIÉN LO CREA, CONTROLA Y ADMINISTRA Y CON QUÉ FINES.

Y el ejemplo de Ben Dyson y otros como él, duros e implacables como peñascos en su afán de "entender el mundo en el que viven" y promover procesos que, siendo auténtica y profundamente revolucionarios, carecen de toda la parafernalia decimonónica de "sangre, gritos y conquista del poder" tan inútil y malsana, nos da un ejemplo práctico de algo que nunca nos atrevimos a pensar que era posible, a saber:

Que una gigantesca conversación, como las antiguas en la plaza de la aldea, pero esta vez entre millones de personas, gracias al que bien puede ser el Caballo de Troya de la Aristocracia Financiera, es decir, La Galaxia Internet - como la llama mi amigo Ignacio- , pueda llegar a ser un auténtico factor de cambio de estructuras milenarias.

EDUQUÉMONOS y ENSEÑÉMONOS UNOS A OTROS HASTA RECUPERAR NUESTRA ARREBATADA SOBERANÍA. Ésta me parece a mí que bien puede ser la mejor divisa en esta hora de tanta confusión, sufrimiento y pesimismo.

Y recordad los derrotistas que las únicas batallas importantes de verdad son aquellas en las que, ya relajados porque es "imposible" no ya vencer, sino sobrevivir, luchamos con abosoluta perfección hasta el final, como recomendaba la Bhagavad Gita, y como llevaron a cabo 300 de nuestros abuelos, por aquél entonces y por siempre "Espartanos", que dieron sus vidas para asestar un golpe mortal al sempiterno sistema del "oro y la sanggre de los esclavos", entonces representado por el Imperio Persa. Porque, además, acaso no se lucha mucho mejor, fresquito, a la sombra de millones de flechas?



Lucha de gigantes Convierte, 
El aire en gas natural
 Un duelo salvaje Advierte, Lo cerca que ando de entrar 
En un mundo descomunal 
Siento mi fragilidad.  
Vaya pesadilla 
Corriendo, con una bestia detras
Dime que es mentira todo, 
Un sueño tonto y no más 
Me da miedo la inmensidad donde nadie oye mi voz.  
Deja de engañar no quieras ocultar
 que has pasado sin tropezar 
Monstruo de papel no sé contra quien voy 
O es que acaso hay alguien mas aquí?  
Creo en los fantasmas terribles de algun extraño lugar 
Y en mis tonterías para hacer tu risa estallar 
Deja de engañar no quieras ocultar que has pasado sin tropezar
 Monstruo de papel no se contra quien voy 
O es que acaso hay alguien más aquí?  
Deja que pasemos sin miedo.
.