Intro

Intro

domingo, 27 de febrero de 2011

MANE, THECEL, PHARES






Adenda: -+ = = // -+ = 0 // = = 0



martes, 15 de febrero de 2011

PLAN B: Cut the benefits to bankers out, NOT the things we care about!




Únete a la campaña aquí: http://www.onegoodcut.org/ ( Aunque sólo sea para ver cómo también en U.K. la gente está abriendo los ojos y actuando)


“How can you frighten a man whose hunger is not only in his own cramped stomach but in the wretched bellies of his children? You can’t scare him–he has known a fear beyond every other.” - John SteinbeckGrapes of Wrath

.


martes, 8 de febrero de 2011

DEMOCRACIA CORPORATIVA U.S.A. : WE, THE (MONEYED) PEOPLE


La actividad de "lobby" o cabildeo, por la cual diferentes grupos de presión comunican a los legisladores sus intereses y puntos de vista y tratan de convencerlos para que legislen en favor de los mismos, está amparada en los U.S.A. por el llamado "right to petition" incluido en la Primera Enmienda Constitucional.


Posteriormente, tanto la Disclosure Act de 1995 como la Honest Leadership and Open Government Act de 2007 completaron su regulación.

Pues bien, algunos datos emborronan un tanto esta bella y abstracta presentación, a saber:

* Actualmente, y para poder actuar en cuestiones de legislación Federal o Estatal, hay más de 35.000 Lobbies registrados sólo en Washington D.C.

* Es decir, hay unas 70 organizaciones de Lobby registradas por cada congresista.

* Dichas organizaciones invirtieron en sus actividades en 2010 más de 3.500 Millones de dólares.

* Esta cantidad representa unos 6.500.000 dólares por congresista.

* Las organizaciones representadas por dichos "cabilderos", de acuerdo con los registros referidos eran: Grandes corporaciones multinacionales de los principales sectores económicos, Bancos de Inversión y Bancos Internacionales, Sociedades de Inversión y Brokerage - mayoritariamente financieras y de energía - , Gobiernos extranjeros y Grupos Internacionales de Medios de Comunicación.

* De acuerdo con los datos de los referidos registros, y contando desde 1998 hasta la actualidad, el 43% de los congresistas que han abandonado su cargo por una u otra razón se han registrado posteriormente en alguna organización de lobby.



WE, THE PEOPLE.



.