Intro

Intro

miércoles, 3 de agosto de 2011

LIBERAL EMPIRE, BRITISH EMPIRE, MOLOCH EMPIRE (2)


Ocurre en ocasiones que el lugar que produce o vuelve a producir un sistema de ideas y de convivencia inicuo e injusto, brutal y degradante, genera andando el tiempo su propio movimiento de resistencia y de revuelta contra el mismo.

Un ejemplo es una organización Inglesa, denominada POSITIVE MONEY, concebida e impulsada por Ben Dyson y cuatro gatos más, que se mantiene a duras penas con las más que irregulares donaciones de sus simpatizantes, y cuyo objetivo es producir una REFORMA MONETARIA INTEGRAL - no otro parche en la existente- , cuyo núcleo es la recuperación de la soberanía monetaria que actualmente tenemos entregada para nuestra desgracia en cierto grupo de compañías comerciales que llamamos, quizá por inercia,pero muy expresivamente, BANCOS.

Los chicos -son llamativamente jóvenes- de Positive Money, después de unos años de duro y exhaustivo estudio e investigación, han elaborado la Bank of England Currency Creation Act Draft., la cual incluye una reforma completa monetaria centrada en la anulación del actual privilegio de emisión monetaria de los Bancos Comerciales y por tanto, en la recuperación de la potestad exclusiva de emisión monetaria del Estado- es decir, de todos nosotros, no de un pequeño grupo de entre nosotros- en este caso a través de un órgano independiente, parte del Banco de Inglaterra, y por tanto de los cuerpos funcionariales.

Se pretende así deshacer la usurpación de dicha potestad - el Golpe de Estado mayor que han visto los siglos- que, comenzando con las "free coinages acts" de 1666, culminó en la fundación del Banco de Inglaterra de Patterson y Montagu en 1694, y corregir igualmente la fallida "Bank Charter Act de 1844".

Fallida porque eliminó la creación de billetes bancarios, pero "se olvidó" de anular igualmente la creación "ex nihilo"- aquí nihilo significa por simple apunte contable de un dinero que antes de dicho apunte no existía en ninguna parte- de depósitos mediante préstamo de los mismos, depósitos por tanto que a todos los efectos son dinero 100% de curso legal, para pagos de todas clases, impuestos incluidos y que, repetimos, SON CREADOS EXACTAMENTE EN EL INSTANTE EN QUE SE ABONAN EN LA CUENTA DEL PRESTATARIO. (y no proceden, como cree la mayoría, de un fondo previo existente propiedad del banquero prestamista ni de ningún otro).

Todo un "chollo" desde luego, exactamente equivalente a la concesión en exclusiva de las máquinas oficiales impresoras de los billetes de curso legal para su beneficio propio y fines privados, "pereat mundus".

Se trata por tanto de revertir un sistema que lleva en marcha tres siglos, fundado en el engaño masivo, la corrupción y la cruda violencia - el rey Carlos I de Inglaterra puede sin duda testificar en este punto-, cuyo resultado fue la concesión del privilegio de creación o emisión de dinero mediante el sistema referido - que, en toda la anterior historia de la humanidad se consideró con toda justicia delito de apropiación indebida - a los llamados Bancos.

En aquella fecha quedó sancionado y constituido lo esencial del sistema monetario - y por tanto político y económico- que padecemos, otorgándose a unas cuantas compañías, es decir, a unas cuantas personas particulares, la potestad de emitir dinero - el bien común social por excelencia, pues requiere del consenso y respaldo de todos para existir- gratis, por sí, ante sí y para su exclusivo beneficio.

Dichas compañías concesionarias de tan injusto privilegio sabían perfectamente lo que hacían, y, de acuerdo con sus excelentes previsiones, han logrado por tan sencillo expediente hacerse con el control de toda la economía, convertida de este modo en un sistema político oligárquico-financiero en el sentido más estricto y técnico de la expresión, donde la "libertad económica" y la soberanía política residen, de forma colectiva y EXCLUSIVA, - EL 97% DE LA MASA MONETARIA MUNDIAL ES ACTUALMENTE CREADA POR LOS BANCOS COMERCIALES- en dicha "aristocracia financiera".

La mundialización de dicho sistema ha convertido el mundo entero, de facto y de iure, en una nueva Serenísima República (dos palabras, dos mentiras) de Venecia, con los resultados naturales de todo sistema político y económico oligárquico, a saber, la esclavitud y miseria para la mayoría y el poder absoluto y todas las riquezas concentradas en la minoría plutocrática gobernante.

Respecto a la cuantificación precisa de qué representan esa mayoría de siervos y esa minoría de oligarcas absolutos, basta con señalar que, en los países de Occidente, entre el 1 y el 2% de la población son los dueños de más del 60% de las riquezas- cifra que crece cada año- , mientras que el 50% más pobre de la misma apenas alcanza el 2% de dichas riquezas, y la rápidamente menguante clase media, siempre a un paso de convertirse en un "homeless" cualquier día, apenas alcanza el 13% de los recursos.

Si incluimos el resto del planeta, donde más de la mitad de la población se muere literalmente de hambre y ellos, sus hijos y nietos llevan y llevarán una vida miserable de condenado a galeras, las cifras entonces alcanzan lo simplemente monstruoso, inconcebible y demencial. Un planeta donde reina sin traba alguna la injusticia e iniquidad más espeluznante.

Dicho sistema convierte inevitablemente a los llamados "representantes políticos electos" en reyes de papel, meros agentes de la referida aristocracia política financiera, cuya función principal consiste en proveer a esta última de legislaciones favorables para sus intereses y actuar de recaudadores de impuestos para la misma. Como no podía ser de otra forma, cuando un "monarca" no puede ni pagar al escriba que le redacta sus leyes, ni a las tropas ni a los jueces, y debe pedirle PRESTADO CON INTERESES, moneda a moneda y día tras día, AL MISMO A QUIEN DICHO ESTÚPIDO, CORROMPIDO Y VENAL MONARCA "REGALÓ" SU POTESTAD DE EMISIÓN MONETARIA, préstamo garantizado a su vez con todos los bienes, cuerpos, fuerzas y vidas de sus súbditos.

Por ello es dicho "Banquero" el único verdadero soberano "a legibus solutus", el "detentador"-que no ostentador- de la potestad de emisión monetaria y el único que puede decir con propiedad que actúa con libertad soberana en sus afanes económicos o proceso sistemático de saqueo y dominación de todo el resto de sus semejantes.

Posteriormente, la gente de POSITIVE MONEY, como fruto de sus trabajos y gestiones, lograron presentar, el 15 de Noviembre de 2010, ante la Independent Banking Commission - ICB, el Organismo dependiente del Banco de Inglaterra encargado de buscar fórmulas de reforma del sistema monetario-, el documento denominado Towards a 21-first Century Banking and Monetary System. Dicho documento fue presentado conjuntamente por Positive money (www.positivemoney.org.uk ), New Economics Foundation (www.neweconomics.org ) y un profesor del Departamento de Estudios Bancarios y de Desarrollo de la Universidad de Southampton.

Durante algún tiempo las esperanzas volaron alto, ya que de las declaraciones públicas y conversaciones privadas con Merving King, actual Director del Banco de Inlgaterra, así como de Martín Wolf, miembro también de la Independent Banking Commission y economista jefe del Financial Times, se desprendía una clara línea de apoyo a las propuestas principales de la reforma.

Pero el 4 de Abril de 2011, la Independent Banking Commission emitió un Informe provisional sobre la cuestión, el denominado Interim Report: Consultation on Reform Options, en el cual, junto con varias afirmaciones inexplicablemente - o muy explicablemente- inexactas y/o confusas sobre algunos aspectos claves del actual sistema bancario, casi de modo total descarta encaminar la reforma hacia nada parecido al denominado 100% Reserve Banking, es decir, a la anulación de la existente prerrogativa bancaria para crear dinero.

El pasado 4 de Julio de 2011, los mismos autores reseñados de la propuesta de reforma monetaria presentaron, siguiendo con el procedimiento habitual, una Submission al Interim Report con comentarios sobre algunos de los puntos principales del debate.

Este documento es de una enorme concisión, sencillez e implacable lógica, breve y ameno, y para cualquiera que desee aprender más de este asunto, lo recomiendo encarecidamente. ES LA CUESTIÓN, en sus cinco o seis puntos principales, que aun siendo de vida y muerte para millones de personas, ha quedado enterrada en una marea de deliberada complejidad y oscuridad, de "asunto de especialistas", que es el mejor y más efectivo muro de contención para que la ciudadanía despierte y tome cartas en el asunto, del mismo modo que en tiempo de los faraones los "arcana imperii" eran considerados materias sagradas exclusiva competencia de los sacerdotes del Faraón.

El próximo 12 de Septiembre, la ICB emitirá su Informe final con sus recomendaciones de reforma monetaria, que, según tengo entendido, obligan al gobierno y al Parlamento al menos a debatir las mismas formalmente y en su caso iniciar el correspondiente proceso legislativo.

Aunque todo parece indicar que este primer asalto, salvo sorpresa de última hora, quedará en agua de borrajas, yo no salgo de mi asombro ante la increíble labor de impulso y trabajo absolutamente "gratis et amore", desarrollado por Positive Money y en especial por Ben Dyson, su impulsor principal y cara visible.

Robando horas al sueño, consiguiendo fondos a base de pequeñas donaciones de simpatizantes - el año pasado reunieron lo suficiente para poder alquilar una mini-oficina en el Soho, en Londres, que actualmente cuenta con la apabullante cifra de dos empleados fijos-, reuniéndose con expertos, realizando estudios extensísimos, produciendo informes, documentos y vídeos, organizando reuniones en los Pubs y Salas de organizaciones de caridad y vecinales, han logrado unos resultados de una calidad y sobre todo claridad, absolutamente impresionantes, hasta poder "enganchar" sus propuestas nada menos que dentro de un proceso formal oficial de reforma monetaria, contando desde el principio con una probabilidad enorme de fracaso absoluto, dada la más que comprensible oposición frontal de todo el sistema financiero - y primos y parientes de toda laya- a sus propuestas.

Por eso os animo a todos a visitar su página, donde, empezando por los vídeos, pasando por la exposición a base de Preguntas y Respuestas, y terminando en los documentos de Investigación, Cuantitativos y de propuestas legislativas, se puede lograr en breve plazo una visión completa, cabal, detallada y consistente de ésta, la más vital de todas las cuestiones que puede enfrentar una sociedad: SU ORGANIZACIÓN MONETARIA.

La dirección es:

Para cualquiera que sienta que debe colaborar con sus semejantes en algo más que la asfixiante lucha por la susbsistencia individual y familiar, y que comprenda que esa lucha individual por la subsistencia, de su "vida privada de todos los días" y de la de casi todo el mundo, es tan agónica y avasalladora no porque sea desiginio de ningún destino, ni de ninguna "mano invisible", y mucho menos de su incompetencia, vagancia o mala suerte, sino porque hay "algo" fundamentalmente equivocado, absurdo e injusto en algún punto de la maquinaria social, que empiece por aquí, por el auténtico corazón de la Estrella de la Muerte: El DINERO, QUIÉN LO CREA, CONTROLA Y ADMINISTRA Y CON QUÉ FINES.

Y el ejemplo de Ben Dyson y otros como él, duros e implacables como peñascos en su afán de "entender el mundo en el que viven" y promover procesos que, siendo auténtica y profundamente revolucionarios, carecen de toda la parafernalia decimonónica de "sangre, gritos y conquista del poder" tan inútil y malsana, nos da un ejemplo práctico de algo que nunca nos atrevimos a pensar que era posible, a saber:

Que una gigantesca conversación, como las antiguas en la plaza de la aldea, pero esta vez entre millones de personas, gracias al que bien puede ser el Caballo de Troya de la Aristocracia Financiera, es decir, La Galaxia Internet - como la llama mi amigo Ignacio- , pueda llegar a ser un auténtico factor de cambio de estructuras milenarias.

EDUQUÉMONOS y ENSEÑÉMONOS UNOS A OTROS HASTA RECUPERAR NUESTRA ARREBATADA SOBERANÍA. Ésta me parece a mí que bien puede ser la mejor divisa en esta hora de tanta confusión, sufrimiento y pesimismo.

Y recordad los derrotistas que las únicas batallas importantes de verdad son aquellas en las que, ya relajados porque es "imposible" no ya vencer, sino sobrevivir, luchamos con abosoluta perfección hasta el final, como recomendaba la Bhagavad Gita, y como llevaron a cabo 300 de nuestros abuelos, por aquél entonces y por siempre "Espartanos", que dieron sus vidas para asestar un golpe mortal al sempiterno sistema del "oro y la sanggre de los esclavos", entonces representado por el Imperio Persa. Porque, además, acaso no se lucha mucho mejor, fresquito, a la sombra de millones de flechas?



Lucha de gigantes Convierte, 
El aire en gas natural
 Un duelo salvaje Advierte, Lo cerca que ando de entrar 
En un mundo descomunal 
Siento mi fragilidad.  
Vaya pesadilla 
Corriendo, con una bestia detras
Dime que es mentira todo, 
Un sueño tonto y no más 
Me da miedo la inmensidad donde nadie oye mi voz.  
Deja de engañar no quieras ocultar
 que has pasado sin tropezar 
Monstruo de papel no sé contra quien voy 
O es que acaso hay alguien mas aquí?  
Creo en los fantasmas terribles de algun extraño lugar 
Y en mis tonterías para hacer tu risa estallar 
Deja de engañar no quieras ocultar que has pasado sin tropezar
 Monstruo de papel no se contra quien voy 
O es que acaso hay alguien más aquí?  
Deja que pasemos sin miedo.
.


12 comentarios:

Clandestino dijo...

Esto explica muchas cosas.

Lo que no entiendo es como este asunto no es más conocido y más tratado política y mediáticamente. Prácticamente es desconocido por el grueso de la gente de todo el mundo.

Es increible además de una putada muy gorda.

Dhavar dijo...

Clandestino:

Has dado en el clavo.Ése es el punto.Es una batalla Milenaria, mejor dicho LA BATALLA.En el mundo antiguo eran tan conscientes de ello que, por ejemplo, el código de Manou decretaba que cortaran brazos y piernas CON UNA SIERRA a los agentes del Templo - la civilización nace con la ciudad-templo.En el templo se guardaban los excedentes,y fueron por ello los "bancos" de la antigüedad- que usurparan para sí el crédito del templo cuando eran enviados a otras ciudades.Lo mismo el de Hammurabi.
Ese cáncer destruyó Sumer, Aram .El Centro del sistema, según todos los indicios, era Babilonia.
Todos los templos griegos traicionaron a la hélade frente a Persia.
Cartago tuvo dinero público hasta las guerras púnicas, lo mismo Roma, y ahí empezaron a deshacerse.
El Imperio Antiguo Chino JAMÁS permitió el cáncer del dinero privado.Etc.
Desgraciadamente, Europa piensa todavía con ideas feudales, se cree que esa época de descomposición total fue el comienzo.De ahí viene la superstición del oro-aunque fueron esclavos la unidad de cuenta más frecuente.
Después de la instauración general del Sistema Inglés, tras acabar en USA con los que se resistían (Lincoln, Jackson) y fundar la FED,esa oligarquía financiera:
-Fundó, funda y controla las principàles universidades del mundo.
-Tiene más del 80% - conocido- de acciones en todos los grupos mediáticos y de comunicación del mundo.
Ya Ezra Pound, el poeta, que fue su archienemigo, el sólo, -se quejaba de que "en mi generación, la educación monetaria es sólo un agujero negro.
Y ese sistema ha seguido.Se no muestra a los Reyes, a los Dioses, a la "economía", pero el poder real, se deja en la sombra, como si no existiera.
Ese control del "conocimiento", ha sido siempre su mayor arma, y financiar think thanks, economistas- propagandistas- etc. ha sido siempre una de sus principales actividades.Sólo la luz del día, unida a un político fuerte y valiente - puede hacer cambios.
El punto ahora es, ¿será capaz Internet de lograr esa MASA CRÍTICA?

En USA hay también otros grupos, uno de los cuales ha logrado el respaldo de dos congresistas.
Pero si el Chicago Plan en los años 30 quedó en agua de borrajas, imagínate lo arduo que será.
En Europa, Hitler tenía como punto principal acabar con el dinero privado.Y reorganizó Alemania de arriba a abajo y la sacó de su postración.
Por ejemplo, estos cabrones han "vendido" Weimar como un ejemplo de locura estatal monetaria, cuando, precisamente, tomaron el control del Banco Alemán grupos privados Ingleses, USA y Franceses - por una LEY además, que se puede consultar-, y aprovechando la debilidad del marco producida por las reparaciones de guerra, destruyeron el marco prestando miles de millones a especuladores que apostaban en derivados contra el marco.Y así lo destruyeron.
Un día contaré en detalle esta perfecta obra de propaganda histórica.

Dhavar dijo...

Supongo que no hace falta que aclarar que, en todo lo demás, el sistema de Hitler me parece odioso y demencial.

Clandestino dijo...

He encontrado un vídeo por ahí que simplifica y escenifica muy bien, haciendo bastante inteligible algo de todo esto.

Estas cosas hay que hacerlas correr más por la red. Es el único medio disponible para 'el pueblo llano', que al fin y a la postre es el pagano.

http://www.youtube.com/watch?v=B1_WF58aTuc&feature=related

He intentado bajarlo para colgarlo en el blog, pero no lo consigo. Debe estar protegido.

Dhavar dijo...

Clandestino:

Empieza por el documental que Bill Still hizo en los 80:Money Masters.
No sé qué tal andas de Inglés.En Español, el análisis jurídico histórico del depósito irregular que hace Huerta de Soto es francamente bueno.Aunque su obsesión con el oro, típicamente Austríaca, es un disparate y siempre lo ha sido.

Money Masters (subtitulado):
http://video.google.es/videoplay?docid=-3875233811701164099

Huerta de Soto:
http://www.jesushuertadesoto.com/madre2.htm

En un post antiguo mío pongo las direcciones de los principales grupos actuales de reforma monetaria:

http://dhavar.blogspot.com/2010/05/monetary-reform-movement-is-reaching.html

Dhavar dijo...

El vídeo que citas es de una película española, y aunque no anda descaminado, contiene errores importantes.
El mejor historiador monetario que ha habido es Alexander del Mar, sin duda alguna.Todas sus obras están en Internet, aunque en Inglés.
Si quieres referencias te las doy ordenadas.Pero todo está en inglés, Ezra pound incluido.

Clandestino dijo...

De inglés ando fatal. Algún resto desconexo de las milyuna vez que intenté hacerme con él, inútilmente.

He visto un vídeo corto pero que explica muy gráficamente lo que escribes en tu entrada.


http://www.youtube.com/watch?v=7oQfz7yXMvk&feature=related

Consultaré los que dejas, incluido el inglés. Tengo curiosidad por este asunto.

Anónimo dijo...

Agradezco lo del DDE, es increíble que haya que defender allí la liberté. Pero mejor para mí, estoy empezando a descubrir tu blog:

En aquella fecha quedó sancionado y constituido lo esencial del sistema monetario - y por tanto político y económico- que padecemos, otorgándose a unas cuantas compañías, es decir, a unas cuantas personas particulares, la potestad de emitir dinero - el bien común social por excelencia, ..

Muy interesante, he intentado buscar algo del partido veneciano por la red, está "La conspiración veneciana - Webster G. Tarpley" , pero parece un remedo de los protocolos de Sión, y además yo soy más partidario del estagirita:

"evidentemente la riqueza no es el bien que buscamos, porque simplemente se trata de algo útil, un medio para obtener algo más" .

Seguiré husmeando por aquí a ver que más encuentro.


Un saludo de un amigo

Dhavar dijo...

pgas:

Nada que agradecer. Y no es nada increíble.Forma parte del doble lenguaje natural de esas "ideologías", es decir, las sectas paganas antiguas de siempre. Y ahora, como con los sofistas que mataron a Sócrates, "liberalismo" se refiere a la libertad frente a las normas morales, a la libertad del principio oligárquico, es decir, libertad para esclavizar a los demás y dividir la sociedad en Amos/Esclavos - Dioses/Bestias.Y en los escritos privados de Jeremy Bentham, de Hume, del borracho miserable y alucinado de Newton, del hi de puta de Locke y toda esa trouppe se refieren abiertamente a ello y a su proyecto de bestialización sistemática y de mentira ideológica programada sin tapujos de ninguna clase. No en vano su gran mentor era Bernard de Mandeville, declarado satanista y líder de los clubs satanistas ingleses llamados Hell Fire Clubs. Por eso liberalismo, fascismo y comunismo son ramas del mismo tronco, simples variaciones técnicas para la gestión del Animal Farm que para estos lunáticos es la sociedad y la vida de todos.Hoy ya se sabe que bolcheviques, fascistas y Mao fueron igualmente financiados por los mismos grupos, una serie de Bancos de Wall Street y de Europa. Como Venecia financió y fue la red de espionaje del Khan que destruyó y sojuzgó China y que hacía siempre el mismo doble juego en las cruzadas, con los turcos, etc.
El ídolo filosófico de estos tipejos fue, precisamente, el estagirita, por dos razones:
-La principal, su defensa cerrada de la esclavitud como parte del "orden natural".
-Su teoría del conocimiento, en la que basaron la alucinada idelogía que después se llamó empirismo, y que tan bien supo despedazar Jonathan Swift con sus sátiras y Leibnizt en filosofía. Así fundaron la base para la imposición del concepto vacío de cantidad y la basura de la geometría de Euclides. Todo al servicio de un proyecto expreso de bestialización de la humanidad para consolidar su proyecto.

En sus escritos aparece su "plan europeo" con toda nitidez, tras casi sucumbir en la batalla de Agnadello. Por un lado, abandonar Venencia y llevarse el "fondi" a un lugar seguro.
Por otro, aplastar para siempre el papado y a España, su enemigo natural. Para ello, lanzaron la revuelta protestante y la rebelión de Flandes. Después, tras consolidarse en Holanda y formar el partido Veneciano Inglés - a través de Gasparo Contarini, Franceso Zorzi y Paolo Serpi ( el segundo fue, precisamente, el asesor sexual de Enrique VIII en el bien trabajado asunto de su "divorcio". Ana Bolena, por su parte era la nieta del líder del partido Veneciano Inglés.)
Benjamín Disraeli habla de este partido, cuyos líderes se llamaban entre sí "dogos" y que copiaron la constitución veneciana en la Inglesa.
También Shakespeare y Marlowe, que los detestaban, formaron sus Otello y Mercader de Venecia para reflejar este asunto.
Al final, tras el golpe de estado de Gillermo de Orange, Compañía de la Indias Orientales e instauración de la Casa de Hannover consolidaron el proyecto.
Pero su gran arma fue esa infinita estafa llamada el Banco de Inglaterra y la apropiación fraudulente de la potestad monetaria. Y hoy, su modelo ha trunfado plenamente en todo el mundo.
Y así nos va.
Pero esta guerra es eterna, ya el Código de Manu ordenaba que se cortara con una sierra brazos y piernas a aquellos que abusando del crédito del templo hacían apuntes en sus libros para su beneficio particular. Tan claro tenían que ése era el cáncer fundamental de todas las sociedades del mundo antiguo.

Dhavar dijo...

pgas:

Te recomiendo:

1. "The Babylonian Woe" de David Astle (yo lo descargué en Scribd)

2. La obra monumental del Historiador Británico Anthony Sutton para el tema de la financiación de Bolcheviques, Mao y Hitler por Wall Street y la técnica básica dialéctica - divide y vencerás, crear y tomar ambos lados de un "conflicto"- que enseñan a sus cachorros en las sociedades estudiantiles como la Skulls and Bones. (Esto lo conozco yo de primera mano, por un amigo mío americano)

3.Respecto a lo de Venecia, este link:
http://www.schillerinstitute.org/conf-iclc/1990s/conf_feb_1994_gmr.html

Como sé lo rarito que es Lyndon Larouche y su Schiller Institute he verificado en otras fuentes los hechos principales. Y coinciden, tanto los personajes como sus relaciones entre sí, y hechos históricos fundamentales,como por ejemplo la increíble duplicidad de Gasparo Contarini y Paolo Serpi - cuyo protegée, cómo no, fue Galileo a quien organizó el pequeño circo de lo del telescopio.

4.También es muy sólido y recomendable - y destroza cumplidamente las chorradas monetarias de Von Mises et al. The Lost Science of Money de Stephen Zarlenga.

4. Aunque el mejor teórico e historiador monetario que conozco, absolutamente monumental, es Alexander del Mar. Tienes casi todas sus obras en Scribd y otros sitios.

La furia espumeante del otro día contra tu punto del "bien común" y su obsesión con las "definiciones y axiomas" no es ninguna casualidad. Tocaste en el núcleo duro de su sistema,tanto en contenido como en método, en su enemigo absoluto, y su instinto les hizo reaccionar inmediatamente.
Por definición, en una sociedad de Amos y Esclavos, Oligárquica, no puede haber no ya un "pan común", sino ni siquiera una humanidad común. Esa divisa, fiat Ego pereat mundus, típica de una célula cancerígena, es el corazón mismo de su sistema.

Un muy cordial saludo

pgas dijo...

Ajá, entiendo la utilización bastarda del filósofo, que no debe cargar con toda la culpa, sobre todo de "la riqueza como medio" para fines oligárquicos. La riqueza fácil, inmobiliaria, nos ha cegado a muchos y les hemos puesto en bandeja esta crisis.

Lo del bien común, incluso con lo de Felber, no creo que tenga importancia, porque en el artículo de la dación de pago, incluso el esquizofrénico Savoranola se puso de mi parte a defender la existencia del bien común. Tal vez les dolió más ver expuesta la "alianza antinatural" del laissez-faire, ese supuesto fin de la historia neoliberal.
Si lo de la serenísima república fue una mezcla, políticamente del despotismo oligárquico de Esparta, y económicamente del emprendimiento comercial de Atenas, ahora tiene su parangón en China y el libre mercado.

Y te lo agradezco de todas maneras porque intuyo que hay un costo personal en tu caso, al fin y al cabo yo era un recién llegado a DDE, un don nadie. Tu actitud es excepcional, y comprendo que haya producido marejada interna.

Las recomendaciones de algo me servirán, tenía localizado al rarito Larouche, pero no soy intelectual ni tengo nivel en lengua franca, ni mucho menos. Lo compenso con algo de curiosidad y atrevimiento del espíritu librepensador.

Salud y gracias otra vez.

Dhavar dijo...

Un abrazo y hasta siempre.
Y nada de coste personal.Dar palos a los matones es uno de mis deportes favoritos.