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domingo, 5 de diciembre de 2010

Secuencia en los Cielos del Poder

RE: Controladores Aéreos y Mac Guffin:

La Secuencia de estos días ha sido:

1º: Decreto Ley 13 /2010, de 3 de diciembre, aprobado en Consejo de Ministros hacia las 14h.

2º: Cabreo monumental de los Controladores, y huelga.

3º: Decreto Ley 1611 /2010 , de 3 de diciembre, aprobado hacia las 9 de la noche y publicado en el BOE 294 del 4 de diciembre.

El primero de los citados Decretos dispone, para la efectividad de las medidas de control de tiempos, etc. de los controladores, en la Disposición Adicional 2ª, párrafo 2 (dando una nueva redacción al apartado 4 del artículo 34 de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea) lo siguiente:

"La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»


El Segundo Decreto citado, dispone en su artículo único que:

"El Ministerio de Defensa pasa a ejercer la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio nacional hasta tanto existan garantías de que se recupera la normalidad en la prestación de sus servicios por los controladores aéreos civiles.
El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire adoptará todas las decisiones que procedan para la organización, planificación, supervisión y control de los controladores de tránsito aéreo al servicio de la entidad pública AENA. A tal efecto activará los recursos de control de tráfico aéreo del Ministerio de Defensa y exigirá la presencia en sus puestos de trabajo de los controladores civiles ausentes."

Ambos cierran con "Dado en la Embajada de España en Buenos Aires, el 3 de Diciembre de 2010."

Por tanto, cuando, el 3 de Diciembre hacia las 21 h. -hora de España- , se firma el Segundo Decreto, el 1611, en Buenos Aires, donde estaba con el bolígrafo en ristre listo para signar Su Majestad, eran más o menos las 14 h. del 3 de Diciembre.

Cuando, hacia las 14h. -hora de España- del 3 de diciembre, firma Su Majestad la espoleta de la bomba, el Decreto primero citado, el 13 /2010, en Buenos Aires eran las 8h. de la mañana, así que hay que suponer que, emulando a sus antepasados, lo firmó en la cama, mientras mojaba un croissant y antes de afeitarse.

¡Admirable diligencia!

¡Mi reino por un "wiki leak" con las conversaciones del 1 al 3 de diciembre de Laurence D. Fink!


Impecable. Qué aburrimiento ver siempre los mismos juegos y, sobre todo, la eterna ceguera del público asistente a la función del Magister Ludi de turno.

Wag the Dog, wag the Dog!

Además, para qué preocuparse? No somos Controladores, ni Obreros del Carbón, ni Judíos, ni Notarios....

8 comentarios:

Clandestino dijo...

Lo que pasa es que cuando elaboran y publican el RD 1611/2010, no saben o no tienen en cuenta que el ejército del aire no renovó la licencia europea para poder ejercer el control del tráfico aéreo civil. Por lo que este RD queda sin efecto, por absoluta estupidez de un gobierno virtual.

Esto les obliga a elaborar de prisa y corriendo el RD 1673/2010, imponiendo el 'estado de alarma', con el que militarizan y someten a las leyes del código militar, en principio, a los controladores aéreos civiles. Ya que no están habilitados para controlar el tráfico legalmente, pues someten y controlan a los que están debidamente acreditados para controla el tráfico legalmente.

Este RD es publicado en el BOE 295 el sábado 4 de diciembre.

Digo que en principio militariza a los controladores, porque muy hábilmente se describe de forma muy ambigua el 'ámbito territorial', pudiendo entenderse como aplicable a aeropuertos del territorio nacional, como a todo el territorio nacional además de a aeropuertos nacionales.

Exactamente se escribe: "La declaración del Estado de Alarma afecta, en todo el territorio nacional, a la totalidad de las torres de control de los aeropuertos de la red y a los centros de de control gestionados por la entidad pública empresarial "aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)""

Debería decir: "En todas las torres de control y centros de control gestionados por la entidad pública AENA, en el territorio nacional".

Entiendo que encabezar con la expresión "en todo el territorio nacional," (la coma es importante) es perfectamente utilizable para militarizar a cualquier ciudadano en cualquier momento y lugar, dentro del territorio nacional.

En cualquier caso, solo es una sucesión de chapuzas, parcheando unas con las siguientes, conjuntando un armonioso conjunto de chapuzas de nivel subtercermundistas, dignas de exponer en el próximo evento de ARCO.

Saludos Dhavar, me alegro de que vuelvas a coger la pluma. (La de escribir)

Anónimo dijo...

La verdad, no he entendido nada. ¿Me lo podría explicar para tontos? :)

Dhavar dijo...

Clandestino:

No sabía de ese tercer decreto, que refina y trata de corregir los errores del anterior.

Pero el importante es el primero, el 13/2010, que dispuso DELIBERADAMENTE, sabiendo que haría saltar a los Controladores, que los Controladores pasaban a estar bajo la dirección y control del Ministerio de Defensa.

La secuencia hago fuego - lo apago-todos me llaman salvador es, al final el 90% de la actividad de todo estado en todo tiempo, y aquí se ve muy bien.

Saludos Clandestino también para tí.

Dhavar dijo...

Anonimo:

No. :)

Carlos Suchowolski dijo...

Lo que comentamos en FB: estamos en manos de una pandilla sin escrúpulo alguno... ¿Qué es esto después de todo con aquello con lo que se manifestaron por primera vez (es un decir lo de "primera vez", me refiero al 11 M. y días siguientes? La comparación la hago a posta, no es para minimizar esto sino... para aventurar que aún no hemos visto lo peor...
Amigo: ¿tienes ya como deshacerte del aparador pesado? No sé cómo lo seguimos demorando...

Dhavar dijo...

Carlos:

Sí. Es fácil.Me lo han quitado - el aparador pesado. Es gente muy servicial en todo, que, como dijo Muñoz Seca antes de que le matasen, "rectifico mi anterior juicio.Tengo que reconocer que son Vds. muy hábiles y hasta el miedo me han quitado".

Recomiendo ver 200 veces "V de Vendetta, de los hermanos Wachoski o el cómic de Allan Moore- mejor éste último"

Clandestino dijo...

Así es. Provocaron a los controladores para tenderles la trampa de cabrearlos y así poder sancionarlos duramente, contando con sustituirlos con el ejército mientras disfrutaban puteándolos.

Pero como son tan inútiles y tan chapuzas, ninguno se da cuenta de que el ejército del aire no renovó la obligada licencia europea para poder controlar el tráfico aéreo civil. Entonces se encuentran con un decreto de 'estado de alarma', con los controladores fuera de los aeropuertos y con su ejército inutilizado para sus planes. En medio del pantanal que habían preparado para los controladores y su único salvavidas lleno de agujeros.

De chapuza en chapuza, no les queda más remedio que preparar otro RD urgentemente, para devolver a los controladores al lugar de donde los provocaron para que se largaran y tenerlos a su merced, y hay que hacerlo antes de que el asunto se les vuelva contra ellos y se filtre a la prensa ‘enemiga’.

Pero rectifican la 'metida', con otra metida en el tercer RD, pues en el 'estado de alarma', ni la ley orgánica ni la constitución contempla la militarización de personal civil. Lo que convierte al tercer RD, en un híbrido inconstitucional entre querer y no saber que los lleva a posible delito directamente, usando el ejército contra empleados civiles que ejercen un derecho constitucional y que como mucho incurren en falta administrativa. Habría sido correcto emplear al ejército para la prestación del servicio, pero no está tan claro emplearlos para intimidar a ciudadanos para prestar ese servicio, sometidos bajo la fuerza militar, siendo personal civil. No consta que se tengan que someter a la disciplina del código militar.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html

Es decir que si los controladores hubieran desobedecido a los militares, estos tendrían que haber abortado la ‘misión’ o incurrir en delitos de abuso de poder, pues la militarización de personal civil tal como se ha llevado a cabo parece ser ilegal e inconstitucional, como según rumores quedará aclarado con las denuncias que han presentado los controladores en los juzgados correspondientes.

El rata de zp no ha dado la cara hasta hoy, cuando ha visto que el chapuceo ‘ha colado’, gracias a la total ausencia de oposición a sus políticas criminales que deja a los controladores en total indefensión, independientemente de que deban o no, ser expedientados por la vía civil según convenios, leyes, obligaciones y derechos de las partes.

Tenemos unos ocupas en el estado que no sirven ni para inútiles. Ni uno solo de todos ellos, incluyendo a la oposición en pleno.

Saludos

Carlos Suchowolski dijo...

¡Okupas que hacen dejación real y objetiva del puesto de trabajo....! ¡Ah, pero militarizarlos a ellos... (algo que sería tan poco resolutivo como lo que se hizo con los controladores; lo que, de paso, muestra que ninguna de las posibles burocracias existentes será capaz de llevar el país y el mundo a ninguna parte como no sea al caos), eso sería llamado "golpismo" en mi tierra, ¿verdad?!