Intro

Intro

martes, 30 de noviembre de 2010

ADVIENTO


Rebote libre desde La Galaxia



7 comentarios:

Ignacio dijo...

Me ha gustado eso de Rebote libre; gracias por la consideración.

Carlos Suchowolski dijo...

Al menos el rebote es libre... je... ¿Pero es que te ha dado por la ciencia ficción dura?

Dhavar dijo...

Ignacio:

Un placer

Dhavar dijo...

Carlos:

No tan libre, en realidad, aunque, eso sí, pasando por mi comentario en La Galaxia.

El título del cuadro, Redemptor Hominis, me parece un hallazgo genial, pues, efectivamente, nos sitúa en el Adviento de la última Navidad, y el que se fue como sacrificado volverá como sacrificador (CristoantiCristo) a lomos de "un caballo pálido".

Respecto a la expresión "ciencia ficción", hace tiempo que le pongo una "," en medio: ciencia,ficción.

Dhavar dijo...

para ser más claros:

Ciencia:Ficción , dado que ya ha mostrado hasta la naúsea su incapacidad de rebasar el espacio simbólico y alcanzar lo real, como has mostrado tú muy elocuentemente en tus reflexiones sobre la "ciencia de la polis", que en sí misma es pura artificialidad simbólica, pues "finge", -como fingen las matemáticas,la más falsa y llena de trucos de todas las ciencias, siempre inventándose diosecillos para que le cuadren las cuentas- , que hay algo así como una polis separada del Bosque por un foso de Nada, lo cual es tan profundamente estúpido como pensar una Nave haciendo "abstracción" del mar sobre el que navega.

Carlos Suchowolski dijo...

Pues nada, ¿dónde están aparcados esos cohetes (ingenuos) de Ray Bradbury que nos permitan huir de aquí... para empezar...?

Y gracias por valorar (¡uno al menos!) mis elucidaciones. Por cierto, los de la "ciencia" -la "económica" en especial- y la "filosofía" son los que más se resiten, je...; los que callan y miran para otro lado cuando los "increpo" con esas "elucidaciones"... ¡los que dicen "amar el saber"!

Dhavar dijo...

Carlos:

Esos cohetes están donde siempre: En el Arca de Noé -L.