Intro

Intro

viernes, 27 de noviembre de 2009

BLAS DE LEZO, el más grande Almirante de todos los tiempos


Y así fue su final, tras tan prodigiosa victoria:

"Sebastián Eslava, Virrey de Nueva Granada, se guardó las desavenencias con el marino vasco y escribió varias veces al Rey pidiendo castigo para Lezo, cosa que al final logrará hundiéndole social y económicamente. El marino vasco intenta conservar el prestigió y la fama ganadas durante 40 años de su vida entregados al servicio de Su Majestad Felipe V, escribiendo a sus amigos de la península, remitiendo el diario de lo acontecido en Cartagena de Indias. Patiño, su gran valedor, intenta mediar ante el rey, pero este bastante trastornado y ya envenado por las informaciones de Eslava ignorará lo que alega Lezo. Pero este ya estaba enfermo, unas fuentes afirman que por las heridas sufridas y otras por las enfermedades transmitidas tras la matanza ocurrida semanas antes. El 7 de septiembre de 1741 muere en Cartagena de Indias sin recibir sepultura conocida por las penurias monetarias y sociales que padeció su mujer por culpa de aquellos rencores. Nadie se atrevía a mostrar su cercanía por miedo a las represalias. La situación fue tan cruel que incluso muerto fue destituido aunque posteriormente se rehabilitó su figura y se le concedió a título póstumo el marquesado de Ovieco. Así desapareció un almirante leal, valiente y tenaz, brusco pero humilde, pragmático a la par que ingenioso (quizás adelantado a su tiempo) y con perfecto dominio del factor psicológico, uno de los militares más brillantes que ha dado el país y me atrevería a decir que el mejor de su época, pero a la vez uno de los más olvidados por esta, en ocasiones, ingrata España que le negó su última voluntad, una placa al píe del castillo de San Felipe de Barajas que rezaría verazmente: “Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”.

Afortunadamente, el último deseo de Blas de Lezo ha sido cumplido el pasado día ¡5 de noviembre de 2009!, en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se ha puesto una placa en la cual se puede leer: «Aquí España derrotó a Inglaterra y sus colonias». «Con sólo 3.000 hombres y su ingenio, Lezo derrotó una armada de unos 25.000 hombres, más 4.000 hombres traídos de Virginia por el medio hermano de George Washington»

8 comentarios:

materia dijo...

!Qué país! Vergúenza para la nación que no sepa honrar a sus héroes.En cambio los ingleses siempre han sabido tergiversar los hechos históricos a su favor. No conocía la historia de Lezo, me ha impresionado.
Gracias Dhavar por ampliar mi escasa cultura.
Materia

Dhavar dijo...

Materia:

Yo tampoco sabía nada hasta hace muy poco- y me enteré de casualidad en una cena-, y me impresionó muchísimo.Parece una tragedia griega o algo así.

Schwan dijo...

No se le ha honrado aquí, pero allí en Colombia, en Cartagena de Indias, está su estatua, la que sale al final del reportaje, situada frente al baluarte de San Felipe de Barajas. Y hay también muchos barrios, calles, plazas y distritos con su nombre.

Pero hay un detalle curioso: nuestra armada siempre tiene una fragata que, en su honor, lleva el nombre de Blas de Lezo.

Dhavar dijo...

Schwan:

Según he ido averiguando, tiene calle en varias ciudades, y hay un blog en donde andan recogiendo firmas para ponerle una calle en Madrid.
Pero el hecho asombroso y abrumador es que nadie conoce, ni se estudia en el colegio, ni nada, al autor de la mayor victoria naval de España (y encima contra la pérfida Albión).
qué gran película podría hacerse, tiene todos los ingredientes -incluido enterramiento en una fosa común ya con el nombre mancillado por un supuesto proceso incoado por insubordinación.

Dhavar dijo...

Añado con placer estas ultimísimas noticias en relación a la rehabilitación y homenaje de super Blas de Lezo, que he encontrado en wikipedia:

"Desde el pasado día 5 de noviembre de 2009, en la ciudad de Cartagena de Indias, se ha cumplido el deseo del valiente Blas de Lezo, ya que éste pedía en su testamento que un grupo de españoles pusiera una placa para no olvidar aquella victoria. En ella hoy se puede leer: «Aquí España derrotó a Inglaterra y sus colonias». «Con sólo 3.000 hombres y su ingenio, Lezo derrotó una armada de unos 25.000 hombres, más 4.000 hombres traídos de Virginia por el medio hermano de George Washington»[4] .

Así mismo, el 21 de noviembre de 2009 se descubrió para su memoria una placa en la calle Larga nº 70 de la localidad del Puerto de Santa María, lugar donde residió D. Blas de Lezo antes de librar la Batalla de Cartagena. En dicho acto se estrenó por primera vez la marcha militar "Almirante Blas de Lezo" original de Joaquín Drake García, compuesta para la Armada e interpretada por la Banda de Música del Tercio Sur (Infantería de Marina), presidiendo el acto el Almirante de la Flota, el Alcalde y la presidencia del Club de Mar de la Localidad. En dicha lápida se puede leer: "En 1736 vivió junto a su familia, el Teniente General de la Armada D. Blas de Lezo y Olavarrieta, insigne e invencible marino, héroe de la Batalla de Cartagena de indias en la que la flota inglesa sufrió una humillante derrota en el año 1741. La Ciudad del Puerto de Santa María en homenaje a su memoria. 21 de noviembre de 2009"

Lucas dijo...

La historia no tanto se niega a revelar como venció Blas de Lezo a la Corporación Británica, sino que, aún se niega a confesar verdaderamente que fue lo que venció o retardó Blas de Lezo en la historia. Pero, hoy nos podemos dar cuenta del poder supranacional de los masones y su plan de monopolización mundial; ellos, en todos estos siglos se han encargado de la dirección de la gran fábrica de mentiras ideológicas; con el fin de producir armas, guerras, guerrillas, préstamos, pobreza, mercado negro, expropiaciones, saqueos, etc... Solo para que en todo el mundo domine la razón de la Corporación Británica.
Ellos, en Cartagena de Indias, con la segunda flota naval más grande conocida hasta ahora en la historia, pretendieron instaurar el inicio de su soberanía y lengua mundial, y a la vez, vengarse del terror de sus piratas y saqueadores; pero resultó que si no se “viengan” a Jamaica, Blas de Leso los mata a todos.
La dirección masónica mundial preparó ese escenario de desamparo y traición en Cartagena de Indias, para adueñarse de América e humillar a Blas de Leso, pero salieron trasquilados. Décadas después, cuando vencieron a Napoleón Bonaparte, en Trafalgar y Waterloo, profundizaron el cuento de las falsas independencias americanas, para que creyéramos que en América, somos libres, y no los volviese a espantar otro Blas de Leso.
http://www.lucasblancoacosta.com/medio-hombre.php

Jesus Navarro dijo...

Hay que honrar a gente como este hombre que hizo grande España y evitó la conversión de toda iberoamérica al dominio de las costumbres e idioma sajón. Dió una lección a los ingleses, como tantos otros héroes españoles lo hicieron con ingleses, holandeses argelinos turcos...etc Porque este pais no se vanagloria de sus héroes. Es lo único que envidio de la cultura sajona, y en verdad que es una pena. Gastemos el dinero que nos roban los politicastros en hacer película de este hombre, pero ojo, traigamos a los americanos para que sea buena y evitemos así la subvención al cine español.
Porque no, con el dinero que nos hunde en manos del atajo de políticos que nos maldirije, hagamos algo digno que ennoblezca el espíritu de esta España.

Anónimo dijo...

http://eekshop.com
Here 're the various bits of advice and for maintaining available against your skin language: