Intro

Intro

sábado, 16 de febrero de 2008

JAQUE MATE



No tenemos más Dios que César.

¡Crucifícalo!

No tenemos más César que Allah.

¡Crucifícalo!


Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

¡Crucifícalo!



37 comentarios:

Jerusalem dijo...

Dios tiene muchos nombres pero todos son el mismo entendido de diferente manera. Los Cesar, van cambiando con los tiempos.

Besos

Dhavar dijo...

Jerusalem:

Es que ese "entender de diferente manera", genera mundos radicalmente incompatibles.Y César siempre quiere ser el verdadero Dios.

Mary White dijo...

La tolerancia con el intolerante es una forma de asegurarse la derrota, es una rendición.

Dhavar dijo...

Mary:

La tolerancia consiste en permitir una conducta impropia, injusta o a la que no se tiene derecho.No hay que "tolerar" sino no invadir injustamente el derecho de otros.No es virtud de ninguna clase, sólo un expediente menor.
Por tanto, no se trata de si se es intolerante o no, sino de si "hay derecho" o no a un acto determinado.
En todo caso, no es el tema que plantea la entrada, el jaque mate producido por tres negaciones.Y la última no debería sorprendernos, ni despacharse como irracional.

Anónimo dijo...

¿Y quién se supone que pide la última crucifixión?

Mary White dijo...

No lo decía por la entrada sino por el comentario de Jerusalem.
Sigo dándole vueltas a tu entrada, es un poco críptica para mi. Como sucedió con otras entradas de este estilo, uno de sus atractivos es que cada cual saca su conclusión.
Ya están metiéndose contigo mis "críticos",uno dice que no te has leído ni el prospecto del Gelocatil... en breve vendrán los trols...

Carlos Suchowolski dijo...

Gracias por el dato, ya metí baza en el asunto Siracusa, quizá un tanto críptica, en mi estilo, quizá un tanto elíptica incluso. Me da igual. A veces no sé para qué hago estas cosas tan fuera de lo que parece interesar. En fin... Yo pretendo ni creo poder conformar el más ridículo grupúsculo. Ni siquiera para discutir un poco. Y mira que lo he intentado. El problema es que no se soportan (yo tampoco, no creas) las heridas. O que en todo caso no se soportan muy bien. Para eso está la coraza. De nuevo, muchas gracias por avisarme, ha sido todo un detalle que en su pequeñez y aunque no sirva de mucho lo que me ha motivado a hacer (dejar ese comentario críptico) me resulta muy alentador, creo que debo reconozco. A fin de cuentas, el intelectual o sigue los pasos de Goetz (personaje de "El diablo y el buen Dios"de Sartre) que tras diversos escarceos "acepta" dirigir a las masas "para estar entre ellas" (y por ahí se hace, si puede, dictador en nombre de sus ideas pero ni siquiera para realizarlas) o, como al final concluyó Feyerabend uno de sus ensayos (sin duda dándose cuenta de esto en alguna medida) "Ahora me doy cuenta de que estas reflexiones no son más que otro exponente de la presunción y la locura intelectualista. (...) ¿Qué es lo que voy a hacer? El tiempo lo dirá..." ("La ciencia en una sociedad libre", segunda parte, párrafo final).
Justamente tenía pensado transcribir todo el párrafo en mi blog, a ver si lo hago luego, añadiendo algunas reflexiones. De todos modos le debía algunas consideraciones más a Feyer¡abend de quien no terminé de rescatar todo su grano (ni separar toda su paja) en una serie de posts de finales del año pasado.
Un abrazo, amigo, y a esperar el chubasco que producirán mis seguramente apresuradas intervenciones (en cuanto me demuestren que me he equivocado... me disculparé sin problemas).

Mary White dijo...

Carlos,a mi tu intervención en lo de Siracusa me ha parecido muy acertada.
Dhavar gracias por el aviso.A mi el tema de Siracusa me desconcierta.He oído todo tipo de críticas, y he defendido ese proyecto porque creo que sería genial que hubiera mil plataformas libres, o liberales o librepensadoras, en internet y menos bazofia. Sería una manera de aprender divertida y rápida. En temas científicos puros, creo que internet le lleva la delantera a las ciencias sociales, seguramente porque hay más vínculos con el poder y la política que entre quienes estudian los neurotransmisores o las galaxias (igual me equivoco, yo iba para pasiquiatra o para astrofísica, y me quedé en lo que soy, asi que a lo mejor me ciega la pasión).

Dhavar dijo...

Carlos:

Como te dije, yo no conozco el "por dentro" de los intelectuaales, pero tampoco soy tan desavisado como para no saber que, desde que el mundo es mundo, como decía, El Brujo siempre ha querido subyugar a Faraón - el Estado- e, inversamente, Faraón ha necesitado y necesita del Brujo paraa consolidar o fundar su poder.¿Y qué hay de malo en ello sino ocultárselo a uno mismo?Brujo y Faraón representan la Auctoritas y la Potestas,en el sentido de D´Ors, la primera división de toda comunidad de hombres, previa, anterior y transversal a cualquier sistema político, de ahí el movimiento también eterno por el que la Potestas trata de absober la Auctoritas y el inverso.
Yo no tengo problema, para mí conocer, aprender y juzgar la realidad es un fin y placer en sí mismo, y la influencia que pueda tener es la de cualquiera en la vida de cualquiera.Y vivo de otra cosa.
Y GLuri sabe, perfectamente, que no hacen "entretenimiento",- él quizá sí porque está jubilado.Entretenimiento es una partida de poker o un paseo por el campo.
En fin, otro abrazo y seguiremos charlando.

Carlos Suchowolski dijo...

Gracias.

Mary White dijo...

Dhavar, hacer, hacer... no hacen mucho, más allá de escribir, discutir, etc. No sé quiénes de Siracusa viven de ello, o de la intelectualidad. (Suena de un aburrido que a mi, en particular,me espanta). Me da la sensación de que muchos de los internautas que se meten en estos fangos se perciben a sí mismos con una intensidad excesiva, y piensan que de verdad están haciendo algo, y que sus rivales intelectuales son un gigante en lugar de un molino de viento.
Hay mucha gente que en lugar de (o además de) darse un paseo por el campo juega una partida de nosequé juego,o montan un blog. Así es la vida.
Y lo digo porque yo también lo veo como tu, y vivo de otra cosa. Incluso dentro del IJM (que es parte de mi ocio) mi fuerte es la organización de eventos, actos y demás... lo más práctico.

Dhavar dijo...

Anónimo:

Esto me llegó tal cual, así que ahora estoy tratando de entenderme, aunque suene raro.
Creo que los defensores de cada posición que ahí aparecen están en guerra con los otros dos.Y,me parece que nuestra civilización, que se inició con la tercera posición, y ha conocido de la manera más espantosa la primera, -con Hitler y Stalin,por abreviar, neo paganos ellos-,debería darse cuenta de que los que dicen "no tenemos más César que Allah" no sólo quieren el fin de las "dos espadas", sino que harán alianza táctica con las formas aún presentes de "no tenemos más Dios que César."
Es elgo aún oscuro, repito, pero hasta donde llego, creo que va por ahí.Y me asusta mucho.Frente a esto, la mayoría de las cuestiones políticas que tanto nos ocupan son fruslerías.
Si me aclaro mejor, haré otra entrada.

Schwan dijo...

Entendí que hay que dejar a las religiones y a los políticos que se anden a la greña. Para así, quizá, alcanzar la verdadera esencia humana.

Dhavar dijo...

Scwan:

No sé que es la verdadera esencia humana, pero sí sé que la Política y la Religión son parte necesaria e inevitable de la vida.La Religión incluye al Ateo, al Agnóstico y al no sabe/no contesta.Igual que el Tiempo y El Espacio, no son categorías de las que uno pueda "disponer", están dadas y nos conforman queramos o no.

Caballero ZP dijo...

Todos en definitiva creen en algo, si no preguntarle a los votantes de ZP, “motivos para creer”.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Hoy la crucifixión no es una medida políticamente correcta. Tanto madero malgastado en cuerpos humanos no es ecologista. ¿Aún no lo han crucificado? ¿A qué esperan? :))

El Cerrajero dijo...

Los césares son dioses odiosos que van de caras y son una cruz.

Persio dijo...

La crucifixión de Allah y César supondrá un ahorro de clavos. Son la misma cosa.

Gwen dijo...

Es Huckabee el mormón ¿no? pues el tipo firma Biblias, en vez de fotos, a sus votantes... tela.

Dhavar dijo...

Persio:

Exacto.No son la misma cosa pero llegan al mismo punto.Si no hay mas Auctoritas que el Estado, César es, a todos los efectos, Dios.Y Allah es un Dios que es César.Nadie sabe que es Allah más allá de que es César.De ahí la alianza que a muchos les parece sorprendente entre las castas políticas del Progresismo y los hijos de Alláh.Ambos van a crucificar nuestra constitución tradicional, pues ambos son monistas.

Dhavar dijo...

Mary:

La Sharia es incompatible con cualquier otra Ley, por su propia naturaleza.El pacto de Estado que dices serán los términos de rendición y negociación de Status privilegiado para los Conde Don Julián de las castas políticas del Progresismo.
Esa es la clave de mi post.La Alianza entre Progresismo e Islam, porque ambos acaban en lo mismo, el monismo absoluto, sin división entre Auctoritas y Potestas, base de la constitución política de Occidente.Un Allah cuyo único contenido real es ser César y un César Progresista que se proclama Dios ya que reclama para sí toda Auctóritas y toda legitimidad.

Dhavar dijo...

Gwen:

Y Barak Obama es, según todos los indicios, cripto islamista y favorito de la Nacion del Islam (supremacistas negro-islámicos)

Dhavar dijo...

Luis:
Espera a que el Islam Style se consolide entre las élites Progresistas y verás si empieza o no a parecerles encantadora la crucifixión o el lapidamiento o el resto de lindezas de los hijos de Allah.

Mary White dijo...

Dhavar, supongo que todo va bien en casa, eso lo primero.

Si lo piensas bien, tiene razón Luis, la lapidación, además de ser más entretenida es más ecológica e igualmente sucia, pero la sangre es biodegradable y no mancha.

Cuantas más vueltas le doy a lo que dices (a pesar de lo críptico del post) más "señales" veo que te dan la razón. Y no bebo ni como setas alucinógenas :)
¿cómo te dijo aquel? que te había sentado mal la maría ¿no? jejeje... qué gente.

Cowboy en paro dijo...

Con Obama no hay problema, parece ser el favorito de los progres españoles y estos ya han demostrado lo gafes que pueden llegar a ser.

Ignacio dijo...

.......tengo musica para mandarte, pero no tengo un mail donde enviarlo, y Screamo no me contesta ¿nos pondremos de acuerdo?
Este comentario no hace falta que lo publiques, o no pasa nada si lo borras.
Y saludalo de la galaxia: la fuerza está conel.

Dhavar dijo...

ignacio:

Te he mandado mi e-mail por gmail.
Muchas gracias.

Nicholas Van Orton dijo...

Te deseo una pronta recuperación o una tranquila estancia en el hospital.
Saludos.

Carlos Suchowolski dijo...

¡Pero bueno, ahora comprendo tu silencio, no había caído! Pues que te reparen bien y puedas volver a la batalla! Un abrazo, C.

Dhavar dijo...

Nicholas y Carlos:

Muchas gracias por vuestro ánimo, pero no soy yo - desgraciadamente-, se trata de mi hijo, pero la cosa va saliendo bien.

Saludos a los dos

Ignacio dijo...

No me ha llegado ningun mail a gmail

Dhavar dijo...

Ignacio:

Cuando me dijiste que te contase por mail lo de la prótesis lo hice a tu correo, el que aparece tras pinchar el link Sans Foy en La Galaxia, que luego aparece en el perfil de Zapaterías rimadas.Parece que no te ha llegado.
Mi mail lo voy a poner en mi perfil de todas formas aunque te lo he reenviado esta mañana al mismo correo.

Ignacio dijo...

Entonces, Le estás mandando a Sans Foy todo eso; el pobre debe estar confuso.
Eso me la dedicó y la tengo puesta en mármol a la entrada del blog, con el enlace, claro. Mi mail está mas abajo.


arkesis@gmail.com

El Cerrajero dijo...

# Dhavar, no me había enterado... espero que vaya todo muy bien.

Un abrazo.

Persio dijo...

Venía para decirte que te paso un meme.. y me entero de que hay asunto de hospitales por medio.
¡Mucho ánimo, Dhavar!

Dhavar dijo...

Persio:

Muchas gracias.En breve estaré de vuelta.

Dhavar dijo...

Cerrajero:

Muchas gracias.