Intro

Intro

domingo, 3 de febrero de 2008

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA


Película soberbia, aunque creo que no va a tener el éxito de público que le vaticinan. La he visto el viernes por la noche en Kinépolis en Madrid. La sala, medio vacía.

Carece de todo patetismo. Es fría, llena de elegancía e ironía, bastante estetizante. El protagonista se salva al lograr establecer un puente entre su imaginación y su memoria y el mundo exterior. Es uan película sobre cómo sobrelleva el límite un aristócrata en el auténtico sentido de la expresión. Por eso, la clave de la cinta es El Estilo. El hombre es el estilo, y nada es el mundo sino ese estilo. La peripecia hospitalaria transcurre en el fondo de esa lección ejemplar.

La banda sonora es antológica. Pero, como son sólo 8 canciones, no sé si llegará a editarse. Por si acaso, os dejo la lista y una versión de "Kiss me Goodbye", the Ultraorange & Emmanuelle, que aparece en el film.

'The Diving Bell & The Butterfly' Soundtrack tracklist

1. Charles Trenet - La Mer 2. The Dirtbombs - Chains of Love 3. Tom Waits - All the World Is Green 4. U2 - Ultra Violet (Light My Way) 5. Ultra Orange & Emmanuelle - Don't Kiss Me Goodbye 6. The Velvet Underground - Pale Blue Eyes 7. Joe Strummer and the Mescaleros - Ramshackle Day Parade 8. Paul Cantelon - Theme For the Diving Bell and the Butterfly

21 comentarios:

El Cerrajero dijo...

De la película no se pero tienes razón en destacar la banda sonora: perfecta combinación.

Cowboy en paro dijo...

Viniendo de ti la recomendación la tendré en cuenta, pero tendré que tirar del Ares, estas pelis al tercer mundo no llegan.

Dhavar y punto dijo...

Cowboy:

Siempre nos quedará Ares... y la Mula.

Cerrajero:
A mí me ha gustado mucho, pero si ves los comentarios generales, ha sido por razones de lo más particulares, como expongo en la entrada.

Caco dijo...

Está en eMule y hasta arriba de fuentes.

Anónimo dijo...

La peli es la polla, y la bnada sonora buenísima

chipi dijo...

acabo de ver la peli, he entrado a buscar la banda sonora y he llegado hasta ti. gracias :)

Dhavar dijo...

Chipi:

Un placer.

A. dijo...

ehhh! Gracias por la lista de temas... vi ayer la peli y no puedo sacarme la musica de la cabeza :)

white dijo...

una película espectacular, me encanta la narrativa audiovisual, el cuidado de las imagnes, el sonido la coherencia o incoherencia entre ellas su significado. he leido criticas que no la favorecen demasiado y la verdad es que no entiendo el porque.

white dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dhavar dijo...

a.:

A ver si tenemos suerte y editan la banda sonora.

saludos

Dhavar dijo...

White:

A mí también me sorprendió, tras una acogida inicial favorable de crítica, la dureza de comentarios críticos que recibió después.

Saludos

Zeppelin dijo...

Ayer vi esta película y ha pasado a ser una de mis favoritas. Preciosa.

AbrStoker dijo...

Alguien sabe si ya salió el soundtrack de esta peli? anoche vi la película y el soundtrack me dejó alucinado...

Yguana rosa dijo...

Hola!
Qué gustazo encontrar tu reseña =)
La película es una muy buena propuesta, magnifica adaptación para esta valiente novela. En verdad que me ha dejado una huella profunda y agradablemente melancólica, grata, y, elegantemente imprime preguntas que en cualquier circunstancia, en varios momentos, habría que re-plantearse... Ah!
Coincidentemente, también, acabo de ver la película y buscando algo sobre la banda sonora he llegado por aquí... Bien!

Toda la música es precisa. Pero me ha cautivado y ha picado mi curiosidad la canción que ponen al final acompañando la presentación del elenco, la producción, etc. Pienso que es la voz del gran Leonar Cohen, pero ni estoy segura y no logro identificar el tema... Sabe alguien, por favor, quién canta y qué canción es ésta...?
Creo que sería la melodía 9 del soundtrack...no?

Gracias desde ya. Un bezaso.

Ignacio de Torres dijo...

Yguana Rosa:

Siento no poder ayudarte.Yo tampoco he podido localizar ese tema, y, que yo sepa, no se ha publicado disco con la banda sonora hasta la fecha.

Juan dijo...

Yguana rosa creo que la cancion a la que te referis en el final de la pelicula es la de Joe Strummer and the Mescaleros - Ramshackle Day Parade

M.C dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0401383/soundtrack

Yguana rosa dijo...

Gracias!!!
Ah, quo regalo MC
=D


Ya vieron (leyeron) Erizo (La elegancia del Erizo)...?

Abrazos.

Juan Laert dijo...

Acabo de ver la película y me ha encantado, aunque creo que el guión debería haber sido un poco más líneal Magnífico uso de la cámara subjetiva! Gracias por subir los títulos de las canciones; la que más me ha gustado, la del paseo nocturno en Lourdes. Un saludo!

TRI UNTORO dijo...


Thank you for sharing the information, very nice and very interesting also visit my blog Sharing Knowledge About Health