Intro

Intro

miércoles, 13 de febrero de 2008

DANZA CON TRES FIGURAS




















I. LA ERA SACERDOTAL


Tiempo: Desde el Origen hasta las postrimerías de Roma.

Figura Dominante: El Sacerdote

Arquitectura Central: El Templo















II.
LA ERA REAL O POLÍTICA

Tiempo: Desde las postrimerías de Roma hasta la Revolución Industrial

Figura Dominante: El Monarca

Arquitectura Central: El Palacio
















III. LA ERA COMERCIAL O DEL NEC-OTIUM


Tiempo: Desde la Revolución Industrial hasta el 11/09/2001

Figura Dominante: El Negociante

Arquitectura Central: El Rascacielos.

TEMPLO, PALACIO, RASCACIELOS


Ahora vulelve la primera figura en esta danza triangular y perpetua, aunque su forma y contenido aún está por determinarse. La NUEVA ERA SACERDOTAL ya ha comenzado, tanto desde Oriente como desde Occidente, para crear un nuevo centro.

27 comentarios:

Caco dijo...

Pero quién es ese pedazo de cuerpo que está en la foto de arriba????
No puedo seguir escribiendo, la sangre desaparece (se traslada) de mi cerebro. AGgggggg...gg.g...g...

Fonseca dijo...

Oye, el post es un resumen de los tipos de civilización de algún videojuego de estrategia en tiempo real? No lo entiendo...


Fonseca

Dhavar dijo...

Caco:

Respira hondo, piensa en el IRPF y luego ducha fría.

Dhavar dijo...

Fonseca:

¿A tí que te parece?

Mary White dijo...

Dhavar,

Normal que Fonseca se despiste con ese cuerpo que abre la página :P
Pero yendo un poco más allá, la verdad es que los juegos de simulación (también los de simulación histórica) están sacados de la realidad (por definición, simulan la realidad). Y si no existe ese que dice Fonseca ¡debería!
Si supiera programar ese tipo de coasas me encantaría diseñar uno en el que se pudiera añadir o eliminar funciones del Estado, y ver en qué sociedad (tamaño, características...) se podría minimizar el Estado (o eliminar).

Dhavar dijo...

Mary:

Esta es una idea imprecisa, fácilmente refutable, oscura y probablemente más verdadera que muchas tesis históricas superferolíticas. Aunque sé que nadie la comparte ni la compartirá.Ahora bien, retenerla en la memoria, y a lo largo de los próximos diez años vereis cómo se forma el Nuevo Centro Sacerdotal - y no sólo desde el Islam.
Un pequeño ejercicio ayuda:Poneros en los 80 y comparad la importancia relativa de lo Economico frente a lo Sacerdotal entonces y ahora, y quizá se vayan difuminando un poco las ganas de descojonarse con mi payasada.Que en un sentido, desde luego, es una payasada.

Complejo juego propones, por cierto.Vas a necesitar un montón de programadores.

Mary White dijo...

Dhavar, no sé qué te hace estar tan convencido de que tu idea no tiene eco. Lo que sí es cierto es que es imprecisa y eso deja la puerta abierta a muchas interpretaciones. Con "era sacerdotal" ¿quieres decir que el enfoque, el punto de vista desde el que se afronta todo, en general es ese, el sacerdotal"? Porque si hablas exclusivamente de religiones es una cosa, pero si hablas de lo "sacerdotal" en un sentido más amplio, estoy de acuerdo. Yo me refiero al sacerdocio de ecologistas, de la izquierda, de los gurús de la moda, de los opinadores, de los animadores de chusma, de los adoctrinadores... a ese sacerdocio me refiero, y simétricamente a los "fieles" seguidores de la doctrina ecologista, progres, modernos (en el más superficial sentido de la palabra), de los seguidores de opiniones ajenas, de los "animados" à la mode, los alienados intelectualmente.
Esa es la punta del iceberg de la "era sacerdotal" que percibo. Pero a lo mejor estás hablando de algo completamente diferente.

Respecto a los juegos de simulación. Desde que me enseñaron a jugar a Los Sims (en todas las versiones) no me parece tan difícil. No creo que sea por falta de programadores o por problemas tecnológicos... es falta de dinero para invertir en ello...

Dhavar dijo...

Mary:

Me refiero a Sacerdotal en sentido estricto, como ya ocurrió en la primera Era (Faraones, etc).
Sacerdotal significa por tanto que la agenda política va a estar dominada por lo religioso (desde la new age y la cienciología hasta el Islam y la Iglesia Católica)
Ej:En USA se marcha un presidente que hace más caso a su asesor espiritual que a sus analistas.
Pero el que viene, Obama, tiene una vinculación nada explícita y por tanto aún más efectiva con el Islam.
¿Cómo se forma la era?Los hombres de poder advierten, unos, que la vinculación de las masas,al radicalizarse la vida de las naciones ,a las cuestiones de contenido religioso prima sobre cualquier otra.Y otros, realmente quieren organizar el mundo desde un punto de vista teocrático.
"Es la religión ,estúpidos" es el lema del Maquiavelo avisado actual que quiera jugar a largo plazo.

Mary White dijo...

Pues tiene su punto.... pero es mucho peor que mi interpretación en cuanto a las consecuencias. Me veo en la hoguera por agnóstica, no adscrita.

Dhavar dijo...

Mary:

Sí, estamos aviados.¿Te imaginas una alianza entre los descerebrados de la New Age, los juntacadáveres del Islam y para las cuestiones logísticas El Vaticano y La Cienciología? Acojona eh?

Valquiria dijo...

# Dhavar tienes un meme en Caballero Zp, pásate a recogerlo cuando puedas.
Saludos.

LUIS AMÉZAGA dijo...

El ciclo se cierra y volvemos a los arcanos. Si no fuera por la estética del encabezamiento, diría que sí, que la evolución es una noria. Pero ella lo desmiente todo :))

Dhavar dijo...

Luis:

A que sí? Dios creó a la mujer para confundirnos.

Gwen dijo...

estáis confundidos... Dios no creó a la mujer para eso :P

Dhavar dijo...

Gwen:

Ilumínanos.

Anónimo dijo...

Te han dado María mala

Gwen dijo...

mira qué contradicción, crees que la mujer está para confundir al hombre y le dices a una (presunta) mujer que te ilumine... no necesitas a una mujer para confundirte... va contigo.

Dhavar dijo...

Gwen:

Un poco de sentido del humor! Además no me contradigo.Que nos confundais no significa que esteis confundidas, así que nos podeís - y debeis- iluminar

Dhavar dijo...

Anónimo:

De eso nada. María buena, buena.

Gwen dijo...

Yo también era irónica, Dhavar... si algo no me falta es sentido del humor. En realidad, era un juego de palabras. En cualquier caso, touchée. :)

Dhavar dijo...

Gwen:

Disculpa, hoy no ando muy fino.

Schwan dijo...

#No sé que cosas veis en las fotos, Caco y Djavar :S

La primera es una foto del Ta Prohm, uno de los templos del complejo de Angkor Watt en Camboya.

En cualquier caso, la nueva era sacerdotal que nos auguras, seguro que no tendrá obras tan maravillosas como ésa, y si hombres mucho más menguados...

Schwan dijo...

Anda, que estoy yo torpe. Es el que encabeza todas las entradas... el que casi da titulo al blog...

Dhavar dijo...

Schwan:

Caco se refiere a la chica saliendo del agua de la cabecera del blog.Cunado entró, esta entrada era la primera, y quedaba justo debajo de ella.
Por cierto, un Scerdote Egipcio o Azteca era un tipo nada menguado.Piensalo...

Schwan dijo...

#dhavar, no quise decir eso, quise decir que seguramente los "sacerdotes" que surgieran en la actualidad de esta nueva era sacerdotal, seguro serán más menguados que los egipcios o aztecas que tú comentas.

Persio dijo...

Llego tarde para perderme a la chica de cabecera. Qué fugaces son ellas.

De lo otro, supongo que hay sacerdotes y sacerdotes. Los peores de los cuales son los antisacerdotes.

Dhavar dijo...

Persio:

Es que los Antisacerdotes son también Sacerdotes, efectivamente.