Intro

Intro

martes, 29 de enero de 2008

UN PROGRAMA EDUCATIVO


"Ante todo, el cerebro juvenil no debe, por lo general, ser sobrecargado de
conocimientos que, en una proporción de un 95 por 100, no son aprovechados por él y son, por consiguiente, olvidados."

Adolf Hitler.Mein Kampf

Resulta escalofriante constatar ciertas convergencias...

15 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Cualquier día Dhavar, nos encontramos a Zapatero explicándonos con algún experto en la materia la veracidad de esas palabras.
La historia se repite.
Saludos.

Mary White dijo...

No, Caballero ZP, nunca reconocerán quiénes son en realidad. Ojalá.

Dhavar y punto dijo...

Caballero ZP y Mary White:

Destrás de todo proyecto de control social está la fórmula, tan liberadora y aparentemente evocadora de la espontaneidad y la creatividad:

!Menos griego y más gimnasia!

JOSÉ dijo...

Pues claro, cuanto más memos y más analfabetos sean los chavales, más fácil resulta manipularles. En España En España los chavales no saben ni leer ni escribir y tienen unos conocimientos bastante lilitados, eso sí, les basta lo que diga Boris o Sardá para votar a la izquierda. Los gonernantes qieren tener al pueblo en la más absoluta ignorancia. Antes porque los conocmientos están ocultos bajo el manto de la iglesia y los nobles, el caso es que ahora parece que no hemos avanzado mucho. Con la educación que tenemos, mañana va a dirigir España unos borricos

Saludos

Mary White dijo...

Dhavar, yo soy partidaria de ambas cosas, no me parecen excluyentes. Alicia Delibes me explicaba cómo manipulan las feminazis las matematicas, y es espectacular. Es decir, están invadiendo el griego una vez que han invadido la gimnasia, por seguir tu expresión.
Jose... sobre todo si mamá y papá pasan millas del ocio de los hijos y prefieren gastarse los ahorros en lujos propios que en seleccionar ocios formativos. Y además quiero ver qué leen papá y mamá y a qué dedican el tiempo libre.

Lo del sistema de enseñanza, cierto... va de mal en peor.

Caco dijo...

Buena cita. Hay otra muy buena que encaja perfectamente en este país:
Göring (segun Wiki)o Goebbels según otros:
"Cuando oigo la palabra cultura le quito el seguro a mi Lugger" (pistola)
A menudo atribuida a Göring,es una versión de la frase de la obra Schlageter de Hanns Johst:"Wenn ich Kultur hore ... entsichere ich meinen Browning!"Cuando oigo la palabra cultura... ¡Le quito el seguro a mi Browning!" (Acto 1, Escena 1) La obra se representó en abril de 1933,cumpleaños de Hitler.

O la de Goebbels: Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Dhavar y punto dijo...

Caco:

La variante actual en España es:

Cuando oigo la palabra cultura...Cojo mi cartera y salgo corriendo, que viene la SGAE!

Anónimo dijo...

Y si, una mentira repetida mil veces es una buena fórmula para el lavado de cerebro. Lo malo es que de tanto repetirla, hasta el que la dice se la termina creyendo y se forma una espiral en la que ya no se distingue el principio del fin o lo que es lo mismo,la verdad, de la mentira.

Marta.

Caco dijo...

Ya lo creo Marta. Precisamente el autor de la frase era ministro de propaganda durante el III Reich.

Dhavar, no la SGAAE, dicen cultura y aparecen los Bardem, Ana Belén, Ramoncín ...toda la tropa de subvencionados que llaman cultura a la porquería que hacen.

Mary White dijo...

Lo peor de esas mentiras (o de la mentira en general) es que no se compensan con una demostración a la contra, no se "limpian" con una verdad, dejan rastro. Por eso la propaganda sólo se puede combatir con propaganda, no vale combatirla con honestidad.

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Nunca había pensado en ello, más allá de lo típico que aparece en los libros de la WWII acerca de los servicios de propaganda y contrapropaganda.
En efecto¿Con qué se combate la Propaganda? Es un tema fascinante.Y un técnica o sabiduría de la cual andan ayunos muchos políticos.
Voy a pensar en esto.

Mary White dijo...

Es un tema que analizo desde los 13 años (no es un farol, son circunstancias que a uno le pasan por nacer en un entorno determinado, y que no debo decir a la luz del público, es más de petit comité).
En cualquier caso, es una pelea sucia, deshonesta y no apta para estómagos sensibles o gente que no tenga las cosas muy muy claras.

Te quería hacer una "petición del oyente"... si viajas por blogs progres, ten cuidado con tu firma, no sea que se llene tu blog de trolls y gentuza, y es uno de sus atractivos (no el único, claro), es un remanso de paz y nadie me insulta. De hecho es el motivo por el que no aparece en mi Blogroll, no quiero que lo visiten mis enemigos. ¡Gracias! :)

Dhavar y punto dijo...

Mary:

Gracias por el aviso.No había reparado en ello.

Mary White dijo...

Dhavar, te cojo la cita para una entrada, con tu permiso.

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Por supuesto. No hace falta pedirlo.