Intro

Intro

martes, 22 de enero de 2008

EPC: Another Brick in the Wall

We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey! Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.


Propuesta Samisdatz Posmoderno:

Repartir copias gratis de este vídeo a las puertas de los colegios. Que en la funda ponga bien grande: EPC/Another Brick In the Wall.

Y así, de paso, aprenden inglés.

8 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Que fiel reflejo de la realidad de lo que nos quieren imponer, suscribo tu idea de repartirlo en los colegios, además conocerán buena música también.
Saludos.

Mary White dijo...

Dhavar ¿con 13 les pones esa película? :)
te van a salir raperos que es lo que son los rebeldes adolescentes de hoy... (eso dicen ellos).

Yo tuve que oir "para ser una película antigua está bien" de una de 16... y siguió "¿desde entonces eres anarca?".

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Vaya con la niña!Touché!
La verdad es que no lo he pensado mucho. Es una idea oscura, a ver si consigo aclararla - aclarármela-:
La izquierda, tras muchos años de guerra cultural ha llegado al poder: El de Gobierno, el de los medios, el mental a través de lo politically correct...

En esos años ha creado muchas "armas" de batalla: El Happening, El Aagit-Prop, La cultura musical, etc.
Y ahí las tenemos, perfeccionadas y listas para usarse, pero en batallas... contra la izquierda, que es ahora la reacción. Los jóvenes perciben a través del estilo.
Quizá esta peli no sirva(se me ocurrió a bote pronto), pero algo así es la idea.

Mary White dijo...

A mi me parece perfecta la elección para representar qué es EpC, es un tema que me preocupa mucho y con el que tengo cierto compromiso personal y profesional. Pero esa de 16 también me hizo ver la realidad (de ellos) cuando al explicarle qué es EpC y enseñarle manuales, me dijo: "Venga! Cómo os gusta exagerar a los mayores... ¿una clase de una hora a la semana sobre "eso"? qué divertido! y pobre profesor, le van a tomar el pelo que no veas". Y tiene razón, en parte. No es que me preocupe menos, veo las cargas de profundidad de la asignatura, pero no es la asignatura, o no sólo esa, es el sistema escolar al completo lo que se esfuerza en manipular sus mentes (y las nuestras en su momento). Y, finalmente, ¿hasta que punto lo que llamamos educación, incluida la de los padres, no es adoctrinamiento... miro a mi alrededor, y de reojo al espejo, y es difícil no caer en la tentación de salvarles de sí mismos?

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Hablando con mi hija de 13 y mi hijo de 17 y sus amigos, todos "pasan" mucho ,se ponen directamente en actitud de rebelión contra la asignatura, ya que es lo propio de su edad.Les da igual el contenido.Perciben muy bien de qué va la cosa.
Uno decía:"Para rollos edificantes ya tengo a mis padres"
Los sociatas no han caído en que el mismo éxito que tuvo la Formación del Espíritu Nacional- ninguno- puede tener EPC.
Yo tengo muy claro cúando manipulo y cúando educo.Es una distinción básica interior.Sin ella, estás perdido.
Y cuando le digo a mi hijo:Dí siempre la verdad, Jamás abuses de un inferior, nunca pegues a una mujer haga lo que haga, nunca dejes que el miedo te domine, ten unos modales impecables en toda ocasión,ataca siempre al poderoso que abusa, etc., me importa un pito si es adoctrinamiento o no.Yo creo y defiendo esos principios, por eso los transmito.POr eso no manipulo.Pero el Estado necesariamente manipula, porque no ama a los chicos sino que quiere súbditos electores.

Mary White dijo...

Bueno, el sarcasmo en este caso es una manera de rebelarse.
No adoctrinas cuando les dices esas cosas (o no me lo parece), pero no me refería a eso. Me refiero a la tentación de muchos muchos padres de crear clones de sí mismos o copias de quienes habrían querido ser. La experiencia a veces es un arma peligrosa, porque te lleva a ponerla encima de la mesa como argumento infalible, y si eres el "adulto de referencia" mucho más.
A mi me cuesta dejar que se choquen contra el muro y se levanten solos, pero me parece que el respeto (hacia ellos y sus decisiones) es lo más importante. No se puede querer si no lo hay. Y este tipo de lecciones, el respeto como condición previa del amor, sólo se aprenden viviéndolas, no valen las monsergas (y no me refiero con monsergas a las cosas que les dices a tus hijos... yo también soy asi y les digo las mismas).

Lo del cole, los planes de estudio y demás... no es comparable, ni afecto ni preocupación... es "Another brick in the wall"... por eso me parece la película perfecta.

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Totalmente de acuerdo. Y lo más difícil es graduar en cada situación qué tamaño de muro y de choque pueden asumir.Los animales saben esto a la perfección.

Mary White dijo...

Pues, yo no tengo muy claro que muchos adultos sí sepan graduar "su" muro o "su" porrazo... simplemente optan por el miedo como opción de supervivencia, y se quedan en el escondite con tal de no caerse. Por eso existen los "carriles" por donde camina todo el mundo. No te das contra el muro, pero no ves por dónde vas.