Intro

Intro

viernes, 25 de enero de 2008

Dire Straits.Sultans of Swing. Alchemy Live.London, 1983

¡Buen fin de semana!

Nota: Oídlo hasta el final. Esta es la versión con uno de los sólos de guitarra más electrizantes de la historia del rock.

Lo malo: La horrenda moda de los ochenta.

19 comentarios:

Cowboy en paro dijo...

Efectivamente eso es un solo y de los buenos,lo que es un riff y lo otro he intentado explicártelo ya en mi blog, buen fin de semana para ti también.

Cowboy en paro dijo...

Aunque en esta canción también hay un riff claro.

Dhavar y punto dijo...

Cowboy:

Creo que lo he entendido.Muchas gracias otra vez.

Por cierto el nombre de tu blog me encanta.Mi abuelo, a quien quise mucho, siempre me decía:"Querido nieto, estás lleno de conocimientos inútiles".
Me hizo mucha gracia descubrir esa frase en tu blog.
Saludos

goloviarte dijo...

magnifico el blog,quiero invitarte a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,puedes participar con el tuyo y te conocerán un poco mas,visito los blog de uno en uno ,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
http://aquiestatublog.blogspot.com

Dhavar y punto dijo...

Goloviarte:

Me alegra que te haya gustado.Y muchas gracias por tu invitación.He visto tu blog, pero tengo una duda sobre lo que hay que hacer.Le doy sin más a "agregar blog"?Hace falta permiso o dar algún paso previo?

Me ha gustado tu H8 Catedral de Noche1.
Tengo preparadas unas entradas sobre grandes estafadores de la historia, que creo que disfrutarás, visto tu blog "que no me tomen el pelo".

El Cerrajero dijo...

'Lo malo: La horrenda moda de los ochenta.'

# Dhavar, reconócelo, ¿a que aún te pones delante del espejo con una raqueta y una felpa a lo Knopfler? xD

Dhavar y punto dijo...

Cerrajero:

Hasta para los vicios secretos hay un límite.Sospecho que tú eres más depravado que yo.La moda de los ochenta no tiene redención posible.

Cowboy en paro dijo...

De hecho a mi el que me dice lo mismo que a ti tu abuelo es mi hermano,de ahí el nombre del blog.

Y bueno, respecto a la moda de los ochenta, algo malo tenia que tener esa bendita década, claro que entonces no se notaba, a mi estos “complementos” tan horteras me parecían lo mas.

Dhavar y punto dijo...

Cowboy:

Joder, amí también me lo parecían, claro.Pero al mirar hacia atrás y ver todas las modas, la menos recuperable me parece ésta, aunque musicalmente- y no sólo musicalmente- fue, como dices, una época bendita.
De todos modos, ese "horrenda" que digo está bastante lleno de ironía y ternura.

Caco dijo...

¿De ternura? A ti seguro que no te obligaban a llevar la famosa Parka cuya capucha estaba rodeada de un pavorítico pelillo de material acrílico que... ¡¡ Aun me pica !!

Todavía no comprendo cómo no estoy tarado después de sufrir cosas como el verdugo(pasamontañas), que te ponían hasta entrado Mayo, los pantalones bermudas "milrayas", esas camisas con cuellos de una longitud y dureza capaces de atravesarte hasta el esternon...
Deberíamos hacer una clasificación de prendas de tortura.

Dhavar y punto dijo...

Caco:

A mí lo que más me molestaba eran unos jerseys de lana de cuello vuelto que picaban y no había manera de bajarles el cuello por mucho que lo doblaras.

Mary White dijo...

No habéis pronunciado la palabra mágica, a lo mejor porque era más de ropa de niñas: hombreras.

Caballero ZP dijo...

Caco y Dhavar, los dos habéis dado en el clavo citando prendas que deberían estar prohibidas, sobretodo el jersey de cuello vuelto, deberían indemnizarnos por el sufrimiento vivido.
Saludos.

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Es verdad.El triángulo mágico de los 80 en moda femenina era:

- Las hombreras
-Los calentadores
-Las masas de rizos sobre la frente
Hubo también, aunque fue minoritario, la minifalda, y debajo medias de lana hasta medio muslo.Tenía su morbo.

Mary White dijo...

Qué horror!! Participé de todo ello... De todas formas, me niego a renegar de todo aquello, con lo bien que me lo pasé. ¿Qué peor que los pantalones pata de elefante y esos blusones de monaguillo de la generación anterior (que han vuelto para espanto mío)?

Dhavar y punto dijo...

Ves?
Todo vuelve, hasta la pata de elefante, menos la moda de los 80.Es un misterio.

Caco dijo...

Lo contaré sólo una vez y, probablemente, lo borraré: Mi madre me hizo ponerme unos pantolones, no pantalones, pantolones porque eran de campana, unos horripilantes pantolones de piel de melocotón verde pálido. No comprendo como no empezé a llamarme Sherezade en vez de Carlos porque esa indumentaria puede provocar traumas irreparables.
Y esos zapatos marca gorila que aunque los pegases fuego seguían intactos...

Mary White dijo...

Dhavar, te equivocas... estamos reviviendo una reinterpretación de los 80 en la moda, lo creas o no. Las mallas con una camiseta holgada y sujeta en la cadera por un cinturón ancho, por ejemplo. La uñas tan oscuras (entiendo que esto es muy específicamente femenino), las camisetas o blusones con cuello barco (medio hombro fuera)... lo que pasa es que no hay narices de retomarla de verdad, se reinterpreta suavizándola.

Caco,todos ocultamos un trauma de ese tipo. Como soy "nueva" me reservo el mío. Y prometo hacer como que no he leído lo de los pantalones de piel de melocotón...

Dhavar y punto dijo...

Mary White:

Pues está claro que sí, que estaba equivocado.No hay excpeciones.¡Hasta la moda de los ochenta vuelve!

Caco:Qué valor el tuyo.Menuda confesión!¡Piel melocotón verde pálido!Y seguro que, además,tenían los bolsillos rectos, el tiro largo y el paquete sugerido.¡Qué poema!